David Broncano recibió este miércoles varias visitas en su programa. En el famoso sofá de La Revuelta se sentó primero Belén Esteban, seguida del cocinero David Muñoz, pero la estrella de la noche fue Duki. Conocido por sus fans como ‘El Duko’ se llama en realidad Mauro Ezequiel Lombardo, tiene 28 años y es natural de Buenos Aires, Argentina. El fenómeno de la música urbana sigue creciendo y el cantante es uno de sus grandes referentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sus inicios en la música
Como muchos artistas urbanos actuales, Duki inició su recorrido en las conocidas como “batallas de gallos”. En el año 2015 se inscribió en la competición El Quinto Escalón que tenía lugar en un parque de Buenos Aires, allí se dio a conocer y empezó a construirse un nombre en esta industria. Por esta competición también pasaron artistas como Paulo Londra, Trueno o Tiago PZK.
Con el título de campeón el Quinto Escalón de 2016 bajo el brazo, Duki estrenó No vendo trap, Un éxito que consiguió millones de reproducciones en YouTube sin ayuda de ninguna discográfica y que le hizo ser conocido fuera de las batallas de gallos. Al mismo tiempo que competía, Duki continuaba estrenando sencillos como Hello cotto y She dont give a fo que se convirtieron en auténticos himnos de la cultura urbana durante esos años.
Su consolidación como estrella
Mauro se fue asentando en el panorama musical a base de singles hasta que en 2019 sacó su primer disco: Súper sangre joven. Con el álbum Desde el fin del mundo publicado dos años después acabó de consolidarse como uno de los referentes de la música urbana dando giras por todo el mundo. Durante estos últimos años ha sacado temas muy reconocidos como Top 5, Goteo, Antes de perderte o hasta una sesión con Bizarrap.
Este pasado junio Duki pasó por España ofreciendo un concierto en el Estadio Santiago Bernabéu que quedará para la historia. Fueron 65.000 los asistentes y 11 los invitados que se subieron al escenario con él. La más destacada fue Emilia Mernes, otra exitosa artista argentina con la que comparte su vida desde hace 3 años. Juntos cantaron su canción más personal Como si no importara. Al final de este concierto Duki cantaba: "Empezamos tocando para 30 personas y ahora te llenamos el estadio"
Su madre tuvo que sacarlo de la cárcel
En el programa de David Broncano, Duki quiso compartir algunas anécdotas personales, como cuando su madre, que es también su abogada, tuvo que sacarle de los calabozos. "Yo estaba viajando dentro de Argentina, de una provincia a otra, con un 'arbolito de Navidad ilegal'", contaba el rapero. "En una inspección los agentes se subieron y me dijeron que tenía olor a 'árbol de navidad ilegal' y me retuvieron por la fuerza unas dieciséis horas. Mi madre me quería matar", narraba Duki.
Según el rapero el 'arbolito' era un regalo, pues venía de una competición de rap y aquello fue lo que le regalaron los organizadores. "Mi madre me insultó en todos los idiomas existentes, me dijo 'ahora tienes que ir y tienes que decir que eres adicto, que tienes problemas y que todo eso era para consumo personal' y así fue", explicaba el invitado.
El porqué de sus tatuajes en la cara
Dejando a un lado sus "problemas con la ley", el rapero ha dado respuesta a algo que muchos fan se preguntan: ¿Por qué se tatuó la cara?. Una cuestión de supervivencia "casi que te salen solos", bromeó el presentador. "Me he tatuado para que no me rompan más la bola, porque tengo cara de niño. Así piensan 'ese está loco'", aseguró el joven afirmando que se tenía que hacer respetar en su barrio.
Un bonito detalle
El rapero volverá a España en 2025 para ofrecer tres conciertos en el Wizink Center. Para cerrar la noche, Duki quiso regalar una entrada para el último de ellos a todas las personas que asistieron de público ayer a La Revuelta.