Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Redferns

La decisión de Raphael sobre los conciertos de esta semana en Madrid y última hora de cómo se encuentra

La tarde del martes sufrió un proceso neurológico mientras grababa un programa navideño de 'La Revuelta' y este miércoles ha sido trasladado de hospital


18 de diciembre de 2024 - 21:32 CET

Estaba ilusionado con los dos conciertos que tenía previstos para esta semana en Madrid, que iban a ser la antesala perfecta a las navidades y el broche de oro del 2024, pero Raphael finalmente no podrá llevar a cabo estas actuaciones, enmarcadas en el tour Victoria. El cantante, todo un icono intergeneracional e intérprete de canciones que son auténticos himnos colectivos, no podrá subirse al escenario del Wizink Center ni el viernes 20 ni el sábado 21 de diciembre. Desde su agencia de representación han confirmado la cancelación de estas citas, ya que el artista continúa ingresado y sometiéndose a pruebas tras sufrir la tarde del martes un proceso neurológico mientras grababa un programa especial de La Revuelta. A continuación, el mensaje íntegro:

© Getty Images

"Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid (arriba), los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica. Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo. Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente. Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional".

Desde RLM, agencia capitaneada por Rosa Lagarrigue, han comunicado la cancelación de los conciertos poco después de conocerse el primer parte médico del artista de 81 años. En esta última hora sobre su salud, los médicos del hospital Clínico San Carlos han explicado que el problema que le detectaron en el habla es compatible con un posible accidente cerebrovascular, pero descartan que se trate de un ictus, como inicialmente se había comentado. Para determinar el origen concreto del problema neurológico que presenta, seguirán haciéndole más pruebas, ahora en el Hospital Universitario 12 de Octubre, al que ha sido trasladado esta misma tarde.

© GTRES

En este centro sanitario, Raphael se sometió a un trasplante de hígado en 2003. La intervención corrió a cargo del doctor Enrique Moreno, cirujano digestivo reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Médica que es además  académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España y también ha operado a Cayetano Martínez de Irujo. Afortunadamente, el intérprete de temas como Escándalo, Mi gran noche y Yo soy aquel se recuperó de esta importante intervención y pudo seguir adelante con su carrera, una de las más brillantes del mundo artístico. "Menudo viaje me pegó la vida", decía Raphael esta misma semana al recordar aquel grave problema con el que la vida le dio una segunda oportunidad.

Los Martos, muy pendientes de Raphael

La familia que han formado Raphael y Natalia Figueroa es una piña, y así lo han demostrado una vez más en estas últimas horas. La noche del martes, nada más conocerse el ingreso de urgencia del artista, sus hijos Jacobo y Manuel Martos fueron fotografiados llegando al hospital para acompañarle y hablar con los médicos. Este miércoles, a primera hora de la mañana, Manuel ha llegado con su madre y con su sobrina, Manuela de Arenzana, quien precisamente acompañó a su abuelo hace unas semanas a recoger un premio. La esposa del artista también ha sido captada saliendo del 12 de octubre, demostrando de esta manera que no se separa de su marido, con el que contrajo matrimonio en julio de 1972 en Venecia.

© Europa Press

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.