Desde que se conocieron en 2014 y comenzaran una relación 'en secreto', Cristina Pedroche y David Muñoz se volvieron inseparables. La pareja, que derrocha admiración el uno por el otro, siempre se dedican palabras bonitas y románticos mensajes. Sienten una gran admiración profunda el uno por el otro tanto a nivel personal como profesional. Se han convertido en su mayor apoyo mutuo y ahora que el chef va a estrenar su primer documental en Netflix, UniverXO Dabiz, la colaboradora de televisión le ha vuelto a demostrar su gran amor y han contado cómo y por qué decidieron oficializar su relación.
Cristina Pedroche y David Muñoz son dos personajes públicos que han sabido combinar a la perfección su gran éxito, manteniéndose unidos. Tanto la presentadora de las campanadas como el prestigioso chef, triunfan tanto a nivel profesional como personal. En este último, un terreno, han formado una preciosa familia junto a su hija, Laia, nacida el 14 de julio de 2023. Cabe recordar que la pareja se dio el 'sí, quiero' el 24 de octubre de 2015 en una ceremonia íntima que ¡HOLA! contó en exclusiva: en vaqueros, en su casa y ante notario, algo muy íntimo y nada tradicional, como son ellos. Hace menos de dos meses, que la colaboradora de Zapeando aprovechó su aniversario para gritar su amor a los cuatro vientos: "Hoy hace 9 años que me casé con mi persona favorita".
Además, aprovechó esta fecha tan especial para confesar que David, le pidió matrimonio a la semana de conocerse: "Nos conocimos en diciembre de 2014 y le pedí matrimonio a la semana, aunque según le conocí le dije a una amiga que estaba delante que me iba a casar con él, ella me dijo que estaba loca, pero el tiempo demostró que no", relataba. Ahora, con el estreno del documental del chef, UniverXO Dabiz, que se estrena el 20 de diciembre, han desvelado cómo se conocieron y por qué decidieron hacer pública su relación.
En el vídeo que la plataforma digital ha publicado como adelanto de lo que podremos ver a partir del viernes, David Muñoz relata: "La primera vez que Cristina y yo hicimos oficial que estábamos juntos fue aquí, colgando una foto aquí", refiriéndose a su restaurante. También ha aprovechado para hablar de su enlace: "Nuestra boda, que nunca hicimos porque nos casamos en casa, fue aquí".
Por su parte, Cristina Pedroche ha confesado el motivo de por qué decidieron hacer pública su relación: "Es como más nuestro porque en aquel entonces nos seguían muchísimo los paparazzi y David se ponía nervioso. Y yo digo: 'Pero qué más da. Si tú a tu gente ya se lo has contado y yo a mi gente ya se lo he contado, ¿qué más da?'. Digo: '¿Quieres estar conmigo? Sí. ¿Yo quiero estar contigo? Sí. Pues ya está, pues lo decimos'. Entonces nos hicimos una foto en StreetXO y, a partir de ahí, pues la gente se relajó".
La primera vez que se vieron
En una entrevista con Francino en La Ventana, el David Muñoz también ha detallado cómo fue la primera vez que su mujer y madre de su hija, visitó su restaurante. Ha relatado que cuando abrió su restaurante "una de las cosas que ocurrían es que había un ambiente de trabajo tóxico y estábamos a voces entre nosotros, era nuestro día a día". Por ese mismo motivo: "Cuando Pedroche acudió por primera vez a DiverXO "sin saber nada de gastronomía" vivió una anécdota de lo más curiosa. "La llevé al servicio para que viese lo machirulos que éramos, unos tíos llenos de testosterona y que nos dábamos golpes en el pecho pareciendo monos salidos de una cueva
Por este mismo motivo, cuando Pedroche acudió por primera vez a DiverXO "sin saber nada de gastronomía" vivió una anécdota de lo más curiosa. "La llevé al servicio para que viese lo machirulos que éramos, unos tíos llenos de testosterona y que nos dábamos golpes en el pecho pareciendo monos salidos de una cueva. Vino Cristina, se quedó 10 minutos y se fue. Al terminar el servicio la llamé y le dije: 'No me has dicho ni hola ni nada". A lo que Cristina le contestaba: "Si tú eres ese, conmigo no cuentes, no estoy con esa persona que está en la cocina". Un instante en el que Muñiz pensó: "Esta tía que venía de la televisión no entiende nada. Ahora lo veo con perspectiva y, al haberlo cambiado, no me da pudor pensarlo, pero me da vergüencita pensar en aquella época por cómo era aquello".
El documental de David Muñoz
David, el único chef del mundo que ha obtenido durante tres años consecutivos el número 1 del The Best Chef Awards, llega a Netflix el 20 de diciembre. A lo largo de cinco episodios, la plataforma digital, según explican, accede hasta la cocina y más allá. La serie documental explora los temores y anhelos de Muñoz y muestra el examen al que él mismo se somete cada día mientras trata de decidir el futuro de sus restaurantes y de su vida. De la mano de su equipo, de su mujer, Cristina Pedroche, de sus amigos y familiares y de compañeros de profesión, como René Redzepi, Ricard Camarena, Gastón Acurio o Andoni Luis Aduriz, responderá a preguntas como, ¿cuál es el precio de esa búsqueda de la perfección?, ¿qué sucederá con DiverXO?, ¿rs compatible el éxito profesional con la felicidad personal?, ¿hay algún momento en el que cuelga el delantal?