El ingreso de urgencia de Raphael ha causado una gran preocupación. El cantante, que se preparaba para su doble concierto de esta semana en Madrid, se ha encontrado mal la tarde de este martes mientras grababa La Revuelta y ha tenido que ser atendido de urgencia por un accidente cerebrovascular. Varias dotaciones de emergencias se han trasladado de inmediato al Teatro Príncipe Gran Vía y han decidido llevarlo al hospital Clínico de Madrid, donde su pronóstico es reservado. Se esperaba que David Broncano se pronunciara al respecto durante la emisión del espacio de la noche, pero en su lugar ha sido el equipo del programa el que ha hablado de lo sucedido en un comunicado que reproducimos íntegro a continuación.
"Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre", han dicho desde La Revuelta.
El cantante de 81 años ha sido atendido a las 19:30 en el céntrico teatro madrileño, al que han llegado al menos cuatro efectivos de emergencias que lo han trasladado al Clínico. Su pronóstico es reservado y hasta el hospital se han acercado de inmediato sus familiares. El primero en llegar ha sido su hijo Manuel Martos, que ha accedido por la zona de urgencias y ha estado hablando en el hall con una persona del equipo sanitario. A su lado se encontraba Domingo García García, exdirector de marketing estratégico de Universal Music y CEO de Arriba los corazones, agencia de representación y comunicación de artistas. Poco después ha llegado su otro hijo, Jacobo, que iba con el teléfono en la mano y no ha hecho declaraciones.
El problema de salud del artista ha sido repentino y no había dado muestras de encontrarse mal. De hecho, la noche del lunes visitó El Hormiguero, donde explicó que se cuida mucho, que siempre lo ha hecho y que está "todo fantástico". Hablando con el presentador, echó la vista atrás y recordó que solo hubo un momento en el que no se cuidó. "Menudo viaje me pegó la vida", indicó Raphael, haciendo así referencia al trasplante de hígado al que tuvo que someterse hace ahora 22 años y que considera una segunda oportunidad que la vida le dio.
Pablo Motos se ha pronunciado en directo acerca del ictus del intérprete de Escándalo al que ha trasladado sus buenos deseos. "Parece que las pruebas van bien", ha indicado. Antonio Orozco, invitado del programa, también ha hablado del problema del artista, al que está unido por lazos de amistad y admiración: "Nos hemos quedado todos en shock. Yo a Raphael le quiero mucho y tengo una amistad muy bonito con él. Yo he escrito a su familia, y como era de esperar, a mí personalmente no me han contestado. Raphael es una de las mejores personas que he visto en mi vida. Es uno de los mejores artistas que he conocido y que más me ha impresionado en directo. Es uno de los artistas más fuertes que yo conozco. Ha salido de cosas mucho peores y estoy seguro que tendremos noticias muy pronto de que todo ha ido bien. Así lo pido y así lo deseo".