El mundo de la música se ha quedado en shock este martes tras conocer la noticia de que Raphael, de 81 años, ha tenido que ser ingresado. Todo sucedía alrededor de las 19:30 horas cuando el cantante se ha comenzado a sentir indispuesto mientras grababa una programa especial de La Revuelta y ha tenido que ser evacuado del Teatro Príncipe Gran Vía de manera urgente. Justo, el día anterior, la estrella musical acudió al programa de El Hormiguero para presentar su último trabajo Ayer... Aún y mantuvo una agradable conversación con Pablo Motos. Hoy, el presentador de Antena 3 ha querido mandarle un mensaje junto a Antonio Orozco, quien era este 17 de diciembre su invitado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me imagino que si no estáis al tanto de las noticias os vais a enterar ahora. Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en nuestro programa, hoy se encontraba haciendo un programa especial de La Revuelta cuando se ha empezado a sentir mal y ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus, y se lo han llevado rápidamente", comenzaba explicando Pablo Motos para poner en situación a la audiencia de lo que estaba ocurriendo.
Posteriormente, Pablo Motos ha querido dar la última hora de su estado de salud: "Parece que las pruebas van bien". Y es que la noticia ha causado un gran impacto porque hace menos de 24 horas, el intérprete de temas como Escándalo, Mi gran noche, Yo soy aquel y Qué sabe nadie, se encontraba en el plató de El Hormiguero explicando lo bien que se encontraba y lo mucho que había cambiado su vida desde que dos décadas atrás tuvo que ser trasplantado del hígado. "Yo estoy bien, me he cuidado. Solo una vez que no me cuidé y menudo viaje me pegó la vida. Antes de lo que me ocurrió y de tener que ser trasplantado, no me cuidaba. Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo. Ahora está todo fantástico", decía.
Justo en este momento, Antonio Orozco ha confesado que no tiene palabras para describir cómo se siente tras conocer la noticia: "Nos hemos quedado todos en shock. Yo a Raphael le quiero mucho y tengo una amistad muy bonita con él. Yo he escrito a su familia, y como era de esperar, a mí personalmente no me han contestado", ha comenzado comentado. Posteriormente, ha explicado lo que significa el cantante para él: "Raphael es una de las mejores personas que he visto en mi vida. Es uno de los mejores artistas que he conocido y que más me ha impresionado en directo".
Además, Antonio Orozco, convencido de sus palabras, ha confesado que está seguro de que el cantante se va a poner bien enseguida: "Es uno de los artistas más fuertes que yo conozco. Ha salido de cosas mucho peores y estoy seguro que tendremos noticias muy pronto de que todo ha ido bien. Así lo pido y así lo deseo".
Unas palabras de las que Pablo Motos ha cogido el relevo: "Ojalá así sea y Raphael se ponga bien". También ha aprovechado para mandar toda la fuerza del mundo a su familia: "Muchos besos Raphael, muchos besos a toda la familia. Estamos todos deseando que sea un susto". Antes de terminar, el presentador de El Hormiguero ha explicado que está en "shock" y ha recordado como hace menos de 24 horas estaba juntos: "Ayer justo me estuvo enseñando a bailar e, incluso, grabamos un vídeo juntos en el que él me enseña su paso viral y el cual yo hago fatal", zanjaba intentando acabar con la tristeza que en ese momento inundaba el plató de televisión.
El traslado de Raphael a urgencias
Eran aproximadamente las 19.30 horas cuando han llegado los médicos al citado teatro, ubicado a unos pasos de la Gran Vía mientras que grababan un programa especial de La Revuelta. El equipo del programa de TVE ha llamado a emergencias al ver que el intérprete de temas como Escándalo y Qué sabe nadie se encontraba mal. Se han trasladado de inmediato al menos dos ambulancias y dos 4x4 del SAMUR completamente equipados para dar una respuesta rápida ante una emergencia.