Raphael se encuentra ingresado de urgencia en el hospital Clínico de Madrid a causa de un accidente cerebrovascular. El cantante de 81 años se encuentra inmerso en los preparativos de los próximos conciertos de su gira y en la promoción del disco Ayer... Aún, trabajo que precisamente le había llevado la tarde de este martes al plató de La Revuelta, de donde ha tenido que ser evacuado. Mientras grababa un programa especial de Navidad con David Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces, el artista se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser atendido por un equipo de emergencias que ha decidido trasladarlo al citado centro sanitario, uno de los más importantes de la capital.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Eran aproximadamente las 19.30 horas cuando han llegado los médicos al citado teatro, ubicado a unos pasos de la Gran Vía. El equipo del programa de TVE ha llamado a emergencias al ver que el intérprete de temas como Escándalo, Mi gran noche, Yo soy aquel y Qué sabe nadie se encontraba mal. Se han trasladado de inmediato (con las sirenas y las luces puestas) al menos dos ambulancias y dos 4x4 del SAMUR completamente equipados para dar una respuesta rápida ante una emergencia. Los vehículos han cortado prácticamente toda la calle, generando un gran revuelo entre los viandantes, ya que se trata de una zona céntrica y muy transitada, especialmente en estas fechas navideñas.
Con más de 350 discos de oro y 50 de platino, el artista andaluz ha entrado por su propio pie en la ambulancia que lo ha trasladado al hospital. Se encuentra con pronóstico reservado y por el momento se está a la espera de su evolución. Su familia se ha desplazado de inmediato al hospital, donde han sido fotografiados sus hijos, Manuel y Jacobo Martos. El primero de ellos ha estado hablando en la zona de urgencias con una persona del equipo sanitario.
La noticia ha causado un gran impacto, ya que hace solo unas horas Raphael aparecía en televisión con muy buen aspecto, su sonrisa permanente y su simpatía habitual. En El Hormiguero comentó lo bien que se encontraba y lo mucho que había cambiado su vida desde que dos décadas atrás tuvo que ser trasplantado del hígado. "Yo estoy bien, me he cuidado. Solo una vez que no me cuidé y menudo viaje me pegó la vida. Antes de lo que me ocurrió y de tener que ser trasplantado, no me cuidaba. Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo. Ahora está todo fantástico", decía. Al conocer su problema de salud, Pablo Motos le ha mandado ánimo y le ha deseado una pronta recuperación.
Tras más de seis décadas triunfando con su música, Miguel Rafael Martos Sánchez (así se llama en realidad) sigue teniendo la misma ilusión que el primer día cuando prepara nuevo disco o cuando se sube al escenario para cantar delante de su público más fiel. "Lo primero que hago antes de un concierto es sentarme. Posteriormente, voy al escenario. Me gusta pisar las tablas y ver por dónde atacar", le decía a Pablo Motos la noche del lunes, contando además que suele cambiar las letras de sus temas en directo y que se vuelva en cada uno de los temas que interpreta porque "el single que más me gusta de todos es el que canto en ese momento".
El artista de Linares (Jaén) tiene varios conciertos cerrados que por el momento se desconoce si se llevarán a cabo o tienen que posponerse: el 20 y el 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Tras las navidades, fechas familiares que suele pasar con su mujer, Natalia Figueroa, sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, y con sus ocho nietos, tiene por delante más citas musicales. Le espera una internacional con actuaciones en Costa Rica, Washington, Puerto Rico, Nueva York, Miami y República Dominicana antes de recorrer a partir de primavera nuevamente el territorio nacional.