Pablo Alborán despide el año por todo lo alto, y es que el cantante explorará una nueva faceta profesional con la que está muy emocionado. El intérprete de grandes éxitos como Solamente tú o Saturno se unirá al equipo médico del Joaquín Sorolla para la segunda temporada de Respira, serie de Netflix donde compartirá protagonismo junto a Najwa Nimri, Blanca Suárez y Manu Ríos.
"Tú, y tú, y tú, y solamente tú vas a ser el nuevo paciente de Pablo Alborán. Tenemos nuevo fichaje para el equipo médico del Joaquín Sorolla en la segunda temporada de Respira", han sido las palabras de la platagorma para anunciar que el artista malagueño comenzará su carrera en la pequeña pantalla junto a ellos. Una aventura que Pablo está muy contento de empezar, tal y como ha compartido con sus seguidores: "Qué ganas tenía de contarlo. ¡Por fin! Gracias por esta oportunidad".
Muchos amigos y compañeros, entre los que se encuentran Abril Zamora, Marwán y Silvia Abascal, se han alegrado por este nuevo desafío que afronta el cantante. Candela Peña, que interpretó a Rosario Porto en la docuserie de Asunta, emitida por la misma plataforma, ha confirmado que Pablo lleva más de tres años formándose para cumplir este sueño.
Esta increíble noticia llega unos días después de que el cantante anunciara que se unía a la familia de Global Talent Services (GTS) . "Empiezo esta nueva llena de ilusión y trabajo con toda la confianza puesta en GTS para defender al 100% el nuevo proyecto que estoy preparando", comenzaba. "Junto a Warner como discográfica y A6 como representantes en el mundo de la interpretación, GTS llega pisando fuerte para ayudarme a conseguir todas las metas que tengo para los próximos años", continuó, para concluir el comunicado afirmando que están por venir grandes momentos en su carrera.
Con este nuevo cambio, Pablo da un paso más en volver a la música, la cual dejó temporalmente a mediados de abril tras terminar su gira. "Creo que es importante también descansar. Han sido dos años sin parar, un tiempo muy duro, pero es que eres parte de la gente cuando haces música en directo", confesó durante una entrevista en El Hormiguero en esa época. El intérprete explicó que el panorama actual de la industria, con ritmos más exigentes, le causaba sensaciones encontradas, por lo que decidió alejarse un tiempo de los escenarios: "La velocidad y el exceso de información - no solo en la música, en todo -, hace que se pierda el criterio. Y, al final, lo que importa de verdad es que esa música te emocione".
Pablo Alborán se adentra en la industria de la actuación tras 15 años de meteórica trayectoria en la música, aunque no es el primer parón para recuperar fuerzas que realiza. El artista ha publicado seis álbumes entre 2011 y 2022, y tiene éxitos que han acumulado casi 200 millones de reproducciones. Además, ha colaborado con grandes artistas como Miguel Bosé, Aitana, Ana Mena o María Becerra.