Jamie Foxx está de plena actualidad por diferentes motivos, pero ninguno tiene que ver con el estreno de alguna de las taquilleras películas que suele protagonizar. De hecho, es más bien todo lo contrario, puesto que el intérprete estadounidense se ha visto envuelto en un incidente donde no salió muy bien parado, y por el que tuvo que recibir incluso varios puntos de sutura en el rostro.
Todo ocurría el pasado viernes dentro del lujoso restaurante asiático Mr Chow, en Beberly Hills (Los Ángeles, California), mientras el actor celebraba su 57 cumpleaños junto a su ex Kristin Grannis y sus hijas Corinne y Anelise. En un momento de la cena y tras un acalorado desencuentro, alguien que estaba sentado en otra mesa le lanzó un vaso y golpeó a la estrella de Hollywood, provocándole un corte en la cara tras el impacto.
"Llamaron a la policía y el asunto está ahora en manos de las autoridades”, ha contado a People sobre los hechos un portavoz del ganador del Oscar. "Él se está recuperando", añadía sobre su estado de salud. En el atestado oficial, se indica que hubo una pelea física en el interior del local poco antes de las diez de la noche, pero no hubo detenciones pese a la agresión sufrida por el protagonista de Django Desencadenado.
El suceso tenía lugar tan solo tres días después del estreno en Netflix del especial humorístico protagonizado por Jamie Foxx, donde este narra sobre el escenario los detalles de la grave enfermedad que ha padecido en los últimos tiempos y que, felizmente ha logrado superar. Fue un derrame cerebral que tuvo en abril de 2023, cuando estaba en pleno rodaje del filme Back in Action junto a Cameron Diaz en Atlanta (EE.UU).
"Es una bendición estar en la posición en la que estoy para poder contaros mi historia a mi manera... Espero que los chistes os hagan reír", le dijo a los fans sobre cómo quería afrontar su propio caso, siempre desde un punto de vista optimista y cómico pese al drama que supuso estar al borde de la muerte. "Mis lágrimas son ahora de alegría porque no pensé que iba a poder hacer esto", añadía.
Durante su monólogo, también habla de sus exparejas y, concretamente, de las mujeres blancas con las que ha compartido su vida. Una parte del show que ha provocado grandes carcajadas entre el público, donde este dice que "hermanas, estoy aquí para decirles que me he curado del todo... he vuelto al lado negro de la ciudad".
"No más chicas blancas. Lo digo en serio. No más ensalada de patatas y pasas. No más bronceado artificial, no más tetas grandes, ni culos...", bromea Foxx. Cabe recordar que la estrella de Hollywood ha tenido varios e intensos romances de este perfil, el más sonado con la actriz Katie Holmes de 2013 a 2019. Del mismo modo, Connie Kline y Kristin Grannis, las respectivas madres de sus dos hijas, también son mujeres blancas.