Ir al contenido principalIr al cierre de página
Paris Jackson y Justin Long© @parisjackson

La cara B del compromiso de Paris Jackson con Justin Long: preocupación familiar por la complicada herencia del Rey del Pop

Quince años después de la muerte de Michael Jackson, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre la multimillonaria fortuna del cantante


17 de diciembre de 2024 - 7:00 CET

Parece que fue ayer cuando una niña de once años lloró ante el mundo, sobre el escenario del estadio Staples Center de Los Ángeles. A pesar de las lágrimas y la voz entrecortada, logró terminar de decir lo que tanto deseaba: “Desde que nací, mi padre ha sido el mejor padre que uno pueda imaginar”. Ella era Paris Jackson y pronunció estas palabras durante el funeral de su padre, el Rey del Pop, Michael Jackson , fallecido inesperadamente el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, en su mansión de Bel-Air. Quince años y unos meses después de aquella tragedia, Paris Jackson ha cumplido veintiséis años y acaba de protagonizar, tal y como ya les hemos adelantado, un compromiso romántico en Budapest junto a Justin Long , el productor musical que se arrodilló frente a ella para preguntarle. que si quería convertirse en su mujer. Tan pronto como ella dijo “sí” y mostró a través de sus redes el refulgente, y 'sustentable' anillo de compromiso –una pieza única diseñada por Jean Dousset, bisnieto del fundador de Cartier, y elaborada con un diamante de laboratorio de corte retrato –, mientras unos se dedicaban a ahondar en el momento poético, otros volvían la vista hacia cuestiones más pragmáticas: ¿qué iba a suceder con la cuantiosa herencia de Paris Jackson? Más allá del amor, ¿se casará, aún en fecha desconocida, por separación de bienes? 

© parisjackson

ASUNTO DE HERENCIAS

Aún no hay respuesta para las preguntas anteriores. Lo que sí ha trascendido, a través de Daily Mail , es que algunos miembros de los Jackson podrían reservarse su opinión sobre Justin Long, aunque todo apunta a ciertas dudas de la familia de Jackson sobre los motivos reales del joven para comprometerse con Paris. “Tan pronto como se produjo el compromiso –revelaron a Daily Mail fuentes cercanas a la artista–, hubo conversaciones dentro de la familia para asegurarse de que hubiera un acuerdo prenupcial férreo”. La cantidad de la que se está hablando no es poca, cien millones de dólares.

© parisjackson

El Rey del Pop había hecho su testamento en 2002 y, aunque su cumplimiento se ha complicado por lustros, no dejaba lugar a muchas dudas: un cuarenta por ciento de su fortuna era para sus tres hijos: Paris y Prince, fruto de su relación con la enfermera Debbie Rowe, y Prince Michael Jackson II, más conocido como Bigi (antes, Blanket), nacido por gestación subrogada; un cuarenta por cierto lo destinaba a su querida madre, Katherine, y un veinte por ciento tenía que entregarse a obras de caridad. Sin embargo, según reveló People  el pasado julio, quince años después de la muerte de Michael Jackson, aún quedan muchos flecos sueltos para que los jóvenes y Katherine, de noventa y cuatro años, reciban su parte de la incalculable fortuna que dejó el cantante y bailarín que rompió récord con su, entre otros, Thriller: “Los fideicomisos de la madre de Michael Jackson, Katherine, y sus tres hijos, Paris, Prince y Bigi, no pueden financiarse hasta que se resuelva una disputa en curso entre su patrimonio y el IRS, dicen las albaceas del patrimonio en un nuevo documento legal”. El IRS es el organismo de Estados Unidos responsable de que se cumplan las leyes tributarias y de la recaudación fiscal. Así es que el asunto no es ninguna broma y no se ve una fácil solución en un futuro inmediato.  

Prince Michael Jackson, Paris Jackson y Blanket Jackson © GTRES

La pelea, sin embargo, no está solo entre una familia unida y las autoridades tributarias. En marzo de este año, el menor de los hijos de Michael Jackson, quien ya tiene veintidós años, dio un giro inesperado a la trama y demandó a su abuela. Los abogados del joven impugnaron el uso de los fondos de la herencia para apoyar la batalla legal de la madre del Rey del Pop contra los albaceas, John Branca y John McClain. Aunque el origen de esta última disputa no está muy claro, People apuntaba que podría deberse a la venta del catálogo musical de Michael Jackson a Sony Music, por unos seiscientos millones de dólares, ya las impugnaciones a la misma realizada por los representantes legales de Katherine. Jackson ante un tribunal de apelaciones de California.

© parisjackson

Para calibrar el asunto, basta con un dato revelado por Forbes : desde 2009, la leyenda de Michael Jackson sigue tan viva que ha generado la friolera de 3.300 millones de dólares desde su muerte, lo que le ha hecho coronarse con un récord más agrio que dulce: se ha convertido en el artista fallecido con más ingresos después de muerto. Estamos, por tanto, hablando de otra dimensión de riqueza, que contribuye a que cualquier decisión personal que tome cualquier miembro de los Jackson sea analizada con lupa por el resto.

Katherine Jackson © GTRES

En el Gran Mausoleo de Holly Terrace, en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, descansan desde el 3 de septiembre de 2009 (si pueden) los restos de Michael Jackson. Su madre, incombustible, sus hermanos e hijos, además de un auténtico ejército de “Jackson Lovers”, mantienen la llama viva de un talento contra toda duda, y de un halo de misterios jamás resueltos, en torno a su figura.  

'SIN FILTRO'

Desde el más allá, Michael Jackson se ha transformado en una poderosa máquina de hacer dinero, y desde el más allá las disputas y suspicacias crecen. Por eso, no es nada raro que la aparición en la ecuación familiar de Justin Long, como futuro esposo de Paris Jackson, ponga a más de uno nervioso. Todo lo anterior nos hace reflexionar sobre la difícil infancia y juventud que han vivido los tres hijos de Michael Jackson. No podemos olvidar que el Rey del Pop enfrentó, cuando ellos eran muy pequeños, un juicio mediático tras ser acusado de abusar sexualmente de menores. En 2005, la estrella que batió todos los discos de la industria musical, fue hallado no culpable. En 1993, las autoridades lo investigaron por el mismo asunto, aunque el caso se resolvió con un acuerdo fuera de los tribunales.

Michael Jackson y Mohamed Hadid con sus hijos© Getty Images

Si la opinión pública se debatía entre los que le condenaban y los que le consideraban inocentes, sus hijos siempre se mantuvieron firmes, y lo siguen haciendo, en la idea de que Michael Jackson fue un padre presente, que, más allá de sus excentricidades ( y eran muchas), luchó para procurarles una infancia feliz en ese mundo paralelo que era el fabuloso rancho de Neverland. Cuando Michael Jackson falleció, Prince, Paris y Bigi perdieron también al hombre que siempre trató de apartarles del foco. Él sabía que ser niño y ser el centro de atención y recibir todas las presiones, y los juicios, enfermaba el alma. Con los  Jackson' 5 , él alcanzó la fama, pero entró también esa inocencia que tanto añoraba.

Blanket Jackson, Paris Jackson y Prince Jackson © GTRES

En 2020, Paris Jackson protagonizó un documental desgarrador titulado  Sin filtro . En él, se la escuchaba decir frases demoledoras como: “Estos once años han sido un infierno, porque la gente ha encontrado entretenido arruinar mi vida. No quiero seguir siendo esclava de mi dolor”; o “siento miedo de vivir siendo una sombra”; o “dicen que e tiempo cura, pero no es así. Simplemente, te acostumbras. Perdí lo único que ha sido importante para mí, así es que nada podrá ser tan malo como eso”.

Paris Jackson © GTRES

De los tres hijos de Michael Jackson, París está siendo la más mediática. Modelo, actriz y cantante, busca su sitio en el mundo del espectáculo más allá de la sombra infinita que su padre ha dejado en la industria discográfica. Desde los quince años, Paris Jackson ha vivido, tal y como ella misma lo descrito, un infierno personal por sus adicciones, sus miedos, su infancia desconcertante y trágica. Probablemente, 2019 fuera el año donde tocó fondo. Por todo el mundo se está extendiendo la noticia de que había ingresado, de nuevo, en un centro de rehabilitación. Ella lo negó, pero la preocupación entre sus fans fue máxima.

Paris Jackson y Justin Long© @parisjackson

Ahora, por fin, parece que la felicidad le ha llegado de la mano del productor y músico de su banda, Justin Long, con quien mantiene una discreta relación desde 2022. El mensaje que compartió para anunciar su compromiso conserva la inocencia de aquella niña de once años que se enfrentaba, desde entonces, a un mundo hostil: "Feliz cumpleaños, mi dulce azul. Hacer la vida contigo estos últimos años ha sido un torbellino indescriptible y no podría soñar con alguien más perfecto para hacerlo todo. Gracias por dejarme ser Tuya. Te quiero mucho". Ojalá, en este caso, la historia siga el curso de la esperanza, algo que a Paris Jackson se le arrebató desde niña.

© parisjackson

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.