El último trimestre del año no está siendo fácil para Manu Tenorio. Tras el verano, el artista relató los problemas que estaba arrastrando por una familia a la que alquiló su casa gaditana de Sanlúcar de Barrameda, vivienda que se niegan a abandonar a pesar de no pagar. A esta incómoda situación que ha llevado a los tribunales, se suma una "etapa anímica, personal y de salud bastante dura" en la que acaba de recibir un nuevo e inesperado diagnóstico.
El cantante, que ha sacado nueve discos desde que lo conocimos en la primera edición de Operación Triunfo, ha hablado abiertamente del trastorno que padece. "Te voy a contar una primicia que no sabía. Yo soy TDAH, me enteré hace unos meses y la manera de actuar es consecuencia del TDAH", ha dicho durante su visita al plató de Y ahora Sonsoles, programa al que ha acudido para presentar su nuevo single, Origen, con el que se transporta a las canciones que escuchaba por los pasillos de casa siendo un niño.
Manu Tenorio ha explicado que a las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad les cuesta "controlar el ímpetu y gestionar con cierta paz, pero tenemos otro tipo de sensibilidad y esa es la que me ha llegado a crear mi música, porque si desde el principio se hace un trabajo precoz, se pueden sacar virtudes".
El artista, que acaba de celebrar 16 años de matrimonio con la periodista Silvia Casas y tiene un hijo llamado Pedro, ha revelado públicamente su condición por dos motivos principales: "Lo primordial es que hay que normalizar este tipo de cosas y sobre todo porque muchos adultos atravesamos la vida sin saber que sufrimos este trastorno". De esta manera, apuesta por visibilizar una realidad que comparte con miles de personas e intentar que su testimonio anime a otras personas a buscar un diagnóstico certero.
El problema con su vivienda también parece que está cerca de solucionarse. El intérprete de Tu piel ha explicado que hay importantes avances en este asunto. "Hoy he estado hablando y desde el juzgado de Sanlúcar de Barrameda le han notificado que tienen que devolverme las llaves y ponerse al día de los pagos o al menos contestar", ha contado.
Su nuevo single es solo un adelanto del que será su próximo disco, en el que avanza a la vez que trabaja con Rafa Vergara, un productor afincado en Miami, Colombia, Italia y Los Ángeles con el que prepara un proyecto para 2025. Manu nos contaba en ¡HOLA! lo motivado y feliz que está con estos nuevos desafíos, con el cariño incondicional del público. Una nueva era en la que además se ha puesto en manos de un entrenador personal porque cree que "la mejor terapia antiaging es el deporte". Y es que ha tenido una etapa complicada en la que casi no podía ponerse en pie por una contractura aguda que ha superado gracias al ejercicio.
El mismo diagnóstico que ha recibido Paula Vázquez
El artista andaluz no es el primer rostro conocido que recibe este diagnóstico siendo adulto. Hace un mes era Paula Vázquez quien contaba que se ha enterado de que padece este trastorno a punto de cumplir 50 años, la misma edad que Tenorio. "Estaba convencida de que lo tenía después de ver muchos vídeos de TikTok y he empezado ayer mi tratamiento", explicó. La presentadora también ha hablado con completa naturalidad en varias ocasiones de la fuerte depresión que sufrió tiempo atrás y de la importancia de pedir ayuda. "Todavía hay momentos en los que tienes pequeñas crisis, pero ahora ya tienes las herramientas [...] Hago psicoanálisis, que es como hacer un máster sobre ti y me sigue ayudando muchísimo", resaltaba.