La repentina e inesperada muerte de Isak Andic, fundador de Mango, a los 71 años ha conmocionado al mundo empresarial y de la moda. Son muchos los rostros conocidos que han querido dar un último adiós al emprendedor. Entre ellos, Juan Roig, que ha recordado con mucho cariño al fallecido, al que ha dedicado unas bonitas palabras. “Mentalmente, pensábamos igual a un 95%. Era un grandísimo empresario, hecho a nivel de trabajar mucho y hacer muy bien las cosas. Para mí ha sido una grandísima desgracia y era una excelentísima persona”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El propietario de Mercadona se ha trasladado hasta el tanatorio de Les Corts en la ciudad de Barcelona para despedir a su buen amigo y arropar a sus familiares y seres queridos en este doloroso trance. Este lunes también se ha podido ver a otras personalidades del mundo de la política y los negocios como Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, Peré Aragonés, expresidente de la Generalitat; el escritor John Carlin, las hermanas Tous, Alba y Rosa; Toni Ruiz, CEO de Mango; el empresario Gonzalo Rodés, el abogado Miquel Roca; José Creuheras, máximo responsable del Grupo Planeta; Marc Puig, presidente de Puig; y Josep Sánchez Llibre, exsenador.
El domingo también estuvieron el estilista Juan Avellaneda; Jordy Henry, ministro de Industria y Turismo; José Montilla, exministro; Javier Godó, presidente del Grupo Godó; Jordi Henry, ministro de Industria y Turismo; y Salvador Illa, presidente de la Generalitat.
Hay que recordar que la muerte de Andic se produjo este fin de semana mientras practicaba senderismo, deporte al que era muy aficionado. El empresario recorría con su hijo Jonathan el último tramo de un sendero que une las cuevas de Salnitre en Collbató con Montserrat cuando resbaló. Su hijo, que iba delante del empresario, escuchó ruidos de arena y piedras y al girarse vio como su padre resbalaba por la pared intentando sin éxito frenar la caída con las manos. Fue el propio Jonathan quién alertó a los servicios de emergencia 112. Por desgracia, al llegar estos solo pudieron recuperar el cuerpo sin vida.
Isak era padre de tres hijos, Jonathan (43 años), Sarah (40 años) y Judith (27 años), fruto de su primer matrimonio con Neus Raig Tarrago. La pareja se dio el sí quiero en la década de los 70 separando sus caminos 20 años más tarde. El emprendedor rehizo su vida sentimental con la exgolfista profesional catalana Stephanie Knuth. Además, tal y como ha podido saber El Periódico, había apadrinado a Henry, un hombre sin vínculo biológico, pero muy unido al empresario y que incluso aparece en su esquela.
El obituario es una página completamente en blanco en La Vanguardia en el que también se puede leer el nombre de sus hermanos, sobrinos, nieta, nuera y yernos. “Sus hijos Jonathan y Paula, Judith y Fernando, Sarah y Guillermo, Henry y Edier, su mujer Stephanie; su hermano Nahman; su cuñada Becky, sus sobrinas Sol y Violeta; su nieta Lea; Neus y el resto de la familia sienten profundamente su pérdida y ruegan una oración por su alma”. Sin perder la discreción que los caracteriza, todos ellos se han mostrado desconsolados en la capilla ardiente.
A través de sus perfiles públicos, Mango también ha rendido homenaje a su fundador. “Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Dedicó su vida a Mango, dejando una huella imborrable. Su marcha deja un enorme vacío, pero todos nosotros somos de alguna manera, su legado y el testimonio de sus logros. De nosotros depende que Mango siga siendo el proyecto al que Isak aspiraba y del que se sentiría orgulloso”.