El fundador de Mango, Isak Andic, de 71 años, falleció en un fatal accidente al caer al vacío desde una altura de 150 metros cuando practicaba uno de sus deportes favoritos, el senderismo. El empresario recorría el último tramo con su hijo Jonathan de un sendero que une las cuevas del Salnitre en Collbató con Montserrat cuando resbaló. Su hijo, que iba delante de él, escuchó ruido de arena y piedras. Al girarse, vio cómo su padre resbalaba por la pared, intentando frenarse con las manos, sin poder evitar su caída al vacío. Pasadas las doce del mediodía, fue el hijo del empresario quien alertó a los servicios de emergencia 112. Cuando llegaron, localizaron el cuerpo y confirmaron que Isak Andic había fallecido
Su familia, completamente en shock después de lo ocurrido, publicó una esquela este domingo en medio de una página completa en blanco en el periódico de La Vanguardia. "Sus hijos Jonathan y Paula, Judith y Fernando, Sarah y Guillermo, Henry y Eider; su mujer Stephanie; su hermano Nahman, su cuñada Becky, sus sobrinas Sol y Violeta; su nieta Lea; Neus y el resto de la familia sienten profundamente su pérdida y ruegan una oración por su alma", dice el mensaje de su obituario.
También su segunda familia, el equipo de Mango, se ha pronunciado sobre esta noticia que ha causado una gran conmoción. Mediante un correo electrónico que han mandado a los clientes han dicho: "El pasado sábado perdimos inesperadamente a nuestro presidente no ejecutivo y fundador, Isak Andic. Visionario y emprendedor, puso a Mango en el mapa de la moda internacional. En estos momentos tan difíciles, queremos agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Seguiremos comprometidos con su legado". Junto al mensaje han dicho 'gracias Isak' y han añadido un crespón negro junto al nombre de la firma como símbolo de duelo.
Andic estuvo casado con Neus Raig Tarragó y tuvo tres hijos: Jonathan (1981), Judith (1984) y Sarah (1997). El empresario se divorció dos décadas después y en la actualidad su pareja era la exgolfista profesional catalana Stephanie Knuth, con quien comenzó una relación en 2018 -anteriormente ella estuvo unida a Gonzalo Rodés, hijo del empresario Leopoldo Rodés, con quien tuvo tres hijos-. En la esquela se han querido despedir sus hijos y sus respectivas parejas; Henry, una persona apadrinada por el fundador de Mango, según informaron fuentes próximas a la empresa al diario El Periódico; su mujer Stephanie; el hermano de Isak y su cuñada, Nahman y Becky; sus sobrinas Sol y Violeta Andic Maytek, su nieta Lea, Neus, así como el resto de su familia.
A lo largo de la tarde de ayer y primera hora de esta mañana, los familiares y personas allegadas a Isak Andic le han despedido en la intimidad en el Tanatorio de Les Corts. Se trata de una despedida muy íntima, para las personas más cercanas, y hasta allí se han acercado personalidades del mundo de la política y los negocios como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el máximo responsable del Grupo Planeta, José Creuheras, acompañado por su mujer Columna Martí. También acudieron la presidenta y la vicepresidenta corporativa de Tous, Alba y Rosa Tous; Lluís Bassat, fundador de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy; o el presidente del grupo Puig, Marc Puig, entre muchos otros, que quisieron dar un último y sentido pésame a los familiares.