Buğra Gülsoy se dio a conocer en España gracias a su participación en Fatmagül, la primera serie turca que llegó a nuestro país. Más tarde, lo vimos en Kuzey Güney, pero era con Mi hija donde enamoraba al público interpretando a Demir, un estafador profesional siempre metido en problemas, para quien los niños eran un problema. Sin embargo, a través de la relación con Öykü (Beren Gökyıldız), se transformaba y aprendía a ser un entregado padre, conquistando el corazón de la audiencia. Ahora lo vemos en un registro muy diferente en Renacer, donde da vida a Evren, el hombre que salva la vida de Bahar (Demet Evgar) y se convierte en su mentor. Un papel que ha despertado la curiosidad de los espectadores por saber más sobre la persona que se esconde detrás del personaje.
En Renacer, Buğra es Evren Yalkin, el polo opuesto a Timur (Mehmet YılmazAk), el marido de la protagonista. Es el médico que la trata y cambia su destino. Este doctor sabe mirar más allá y se da cuenta de que es una mujer muy especial, tanto en lo personal como en lo profesional, viendo en ella un gran talento para la medicina. Su valentía lo inspira y decide motivarla a retomar su carrera y completar la residencia médica que había dejado en pausa, convirtiéndose en su gran apoyo y en su guía. Es un hombre que, aunque cubre sus sentimientos con una coraza, dedica su vida a cuidar a los demás, y que, pese a ser un personaje que ama la soledad, tiene una conexión muy especial con Bahar desde el primer momento. Así es su personaje en la ficción pero, ¿cómo es Buğra Gülsoy en la vida real?
"La calma y la serenidad son los pilares que me hacen ser quien soy. Siempre han existido, pero especialmente en este período de mi vida, son mucho más prominentes", ha declarado el protagonista de Entre el mundo y yo, de 42 años, en una reciente entrevista con GQ de Turquía, señalando dos de los rasgos que mejor definen su personalidad.
Desde muy joven, Gülsoy se sintió atraído por el mundo de la interpretación y, a los 13 años, mientras estudiaba secundaria, comenzaba a descubrir el teatro, una disciplina que le sigue apasionando hasta el día de hoy. De hecho, actualmente, compatibiliza las grabaciones de Renacer con su participación en la obra Cırcır Böcekleri, İtler ve Biz (Cigarras, perros y nosotros).
Sin embargo, su amor por la actuación no comenzaba hasta sus años universitarios y, antes de adentrarse en el mundo de la interpretación, se graduaba en Arquitectura por la Universidad de Chipre. Además de actor es guionista, director, productor, diseñador gráfico, fotógrafo y escritor, con tres libros publicados: Birinci Kiyamet: Günesin Battigi Yer (El Primer Apocalipsis: El lugar donde se pone el Sol), İkinci Kıyamet: Güneşin Doğduğu Yer (El segundo Apocalipsis: El lugar donde sale el sol) y Luna.
Para este polifacético artista todas estas disciplinas forman parte de un todo y no se entienden por separado. "Al actuar, simplemente le das vida a una parte de la historia. Al dirigir, te das cuenta de todas las partes de la historia. La escritura es un campo en el que emprendes un viaje ilimitado dentro de todos los límites imaginables de la historia. Por lo tanto, cuando escribo, interpreto cada personaje que escribo; mientras interpreto a cada personaje, también administro en mi mente todas las escenas del 'mundo de la historia' establecido. Escribir, dirigir y actuar; todos la misma esencia", ha contado para el citado medio.
En lo que respecta a su vida personal, en 2011 el intérprete de Azize, serie donde compartía protagonismo con Hande Erçel, se daba el ‘sí, quiero’ con la también actriz Burcu Kara. Sin embargo, la relación no funcionaba y, un año después, en agosto de 2012, decidían separarse. Tiempo más tarde, Buğra Gülsoy recuperaba la ilusión junto a otra intérprete, Nilüfer Gürbüz, con quien se casaba en septiembre de 2018 tras cinco años de relación.
En abril de 2019, su vida daba un giro radical con el nacimiento Cem, su único hijo, que en abril cumplirá seis años. El pequeño llegaba al mundo durante el rodaje de Mi hija, y el propio Buğra ha reconocido que su papel y esta serie influyeron en su manera de ver la vida, además de prepararle para la paternidad y ayudarle a vencer muchos de los miedos que todo futuro padre enfrenta. De hecho, la llegada del bebé le ayudaba a comprender mejor las emociones de su personaje en la ficción.
Sin embargo, en marzo de 2023 se conocía la noticia de que Buğra y Nilüfer, tras cinco años de matrimonio, ponían punto final a su relación, después de una profunda crisis que no pudieron superar. Esta situación desembocaba en un divorcio de mutuo acuerdo. El motivo de su ruptura fue la incompatibilidad de caracteres entre ambos que, según trascendía en ese momento, aunque seguían viviendo bajo el mismo techo, llevaban meses haciendo vida por separado y se relacionaban con un círculo de personas diferentes.
La custodia del pequeño, que entonces estaba a punto de cumplir 4 años, quedaba a cargo de la madre, quien afirmaba que seguirían manteniendo una buena relación para que su separación no afectara negativamente al pequeño, que se convirtió en el centro de su vida y en el refugio de ambos. Y así ha sido: Buğra mantiene una relación muy estrecha con su hijo y, siempre que puede, comparte momentos con él en sus perfiles: paseos, juegos, e incluso actividades como montar a caballo o tocar la guitarra.
Tras hacerse pública la separación de los actores, unas declaraciones que había hecho Gülsoy recientemente cobraban un nuevo significado, ya que parecían reflejar el difícil momento sentimental que estaba viviendo. "Creo que el amor es temporal, porque el amor está basado en la curiosidad. Después de eso, lo más valioso y lo único que queda es el cariño. Y cuando ese cariño permanece, el amor se vuelve duradero", explicaba entonces en una entrevista con la actriz y presentadora Ceyda Düvenci.
Pero estas no eran las únicas revelaciones que hacía el protagonista de Amor a segunda vista. Además, reflexionaba sobre su propia personalidad y, a corazón abierto, confesaba algunos detalles muy íntimos como que se considera un hombre complicado por sus altibajos emocionales que, en ocasiones, le sumen en una profunda tristeza con la que puede ser difícil lidiar. "Mi esposa es una persona muy divertida y yo soy un poco aburrido. Tengo depresiones profundas", reconocía con sinceridad el intérprete, mostrando su lado más vulnerable.