Pavlos, el hermano pequeño de Stéfanos Tsitsipas, ha decidido seguir sus pasos en el circuito ATP. A sus 19 años y con 1,97 cm de altura, ha tomado la decisión de instalarse en Madrid junto a su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas. Motivado por la recomendación de su 'cuñada' Paula Badosa, Pavlos se ha adaptado rápidamente a su nuevo entorno, disfrutando de la calidad de vida y todos los planes que ofrece la capital española.
Con la aspiración de dejar de ser conocido solo como el "hermano de", Pavlos tiene las cosas muy claras y quiere hacer grandes cosas, por lo que está esforzándose mucho y trabajando sin descanso. Charlamos con él de cómo está viviendo esta nueva etapa, sus rutinas de entrenamiento y los consejos que le ha dado Badosa, además de confesarnos que le encanta Madrid y algunos de sus planes favoritos. "Madrid siempre me había atraído mucho y por eso decidí instalarme pasado el verano para mejorar mi práctica y disfrutar de la ciudad", asegura el tenista, que entrena en el exclusivo club David Lloyd La Finca.
Su objetivo para 2025 es meterse entre los 500 mejores del ranking mundial, para poder jugar las rondas previas de los mejores torneos ATP y ¿quién sabe? terminar jugando frente a frente contra su hermano mayor. "Sus éxitos y su carrera son una enorme inspiración para mí, pero me encantaría que con el tiempo y por méritos propios yo también consiga hacerme con un nombre en el mundo del tenis, para no ser conocido solo como su hermano pequeño. Ojalá que de aquí a 10 años sea conocido solo por Pavlos Tsitsipas".
Para que podamos conocerte mejor, ¿puedes contarme cómo es un día en tu vida?
Un día para mí empieza sobre las 7 de la mañana, desayuno y voy al gimnasio a preparar mi cuerpo. Hago movilidad y activación, y después entreno desde las 9 hasta las 11. Lego almuerzo sobre el mediodía y después tengo otra sesión de fitness hasta las 14:30, aproximadamente, y otra de 16 a 18 de la tarde, y termino con recuperación que suele durar una hora y media.
¿Tuvo Paula Badosa algo que ver en tu decisión? ¿Qué es lo que más te gusta del centro David Lloyd La Finca?
Lo elegí porque Paula me recomendó hacer las prácticas allí. Lo que más me gusta es la comodidad por la cercanía al centro de Madrid, pero a la vez te hace sentir como si estuvieras en el campo en cierto modo y por las muchas facilidades que proporciona. Y porque puedo encontrar todo lo que necesito para mi formación en un solo lugar.
¿Cuál es su relación con ella? ¿Te ha dado algún consejo?
Mi relación con Paula es muy buena, hablamos un par de veces al mes y me ha dado consejos sobre mi tenis y me ha dicho cosas que me han ayudado mucho.
Todavía eres muy joven, pero empiezas a destacar, ¿te has marcado algún objetivo este año?
Para lo que queda de año me encantaría acabar lo más fuerte que pueda e intentar hacerlo lo mejor posible, porque me quedan algunos torneos más y luego empezaré mi pretemporada, que es un entrenamiento específico durante un mes y medio, y luego empiezo la nueva temporada otra vez.
¿Hay algún torneo que te gustaría ganar especialmente?
El torneo número uno que me encantaría ganar es Wimbledon, y si tengo que decir uno más pequeño diría que entre el Indian Wells y el Máster de Montecarlo.
En el mundo del deporte, ¿tienes algún ejemplo a seguir?
Alguien que me inspiró mucho cuando era joven fue Cristiano Ronaldo. Recuerdo ver su documental sobre sus últimos años en el Real Madrid y me inspiró verle competir con Messi. En ese momento estaban en la cima de sus carreras y fue algo que realmente me inspiró.
Además de entrenar muy duro, ¿qué otros hábitos sigues para mantenerte en forma y sano?
Algo que me hace sentir muy bien es usar la sauna tres o cuatro veces por semana. Hago ejercicios de respiración que me ayudan a estar concentrado y muy consciente de lo que estoy haciendo.
¿Te gusta practicar otros deportes?
Sí, desde que me mudé a Madrid me he hecho un poco adicto al pádel y ahora estoy viendo todo el tiempo los partidos y el World Padel Tour, me gusta verlo todas las semanas.
Ahora que vives en Madrid, ¿qué planes te gusta hacer cuando no estás entrenando?
Un gran plan que tengo en mente es ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, como una semifinal o una final de la Champions, o el derbi madrileño, 'El Clásico'.
¿Tienes algún sitio favorito para comer, salir de fiesta...?
Mi favorito es todo lo que sea cocina griega, me encanta la cocina griega, es algo de lo que nunca me canso. Me gustan especialmente las ensaladas griegas y el souvlaki. No soy muy fiestero, casi nunca salgo de fiesta, es muy raro... Si te soy sincero, casi nunca bebo alcohol, quizá en Nochevieja, pero ya está.
¿Hay algo a lo que te esté costando acostumbrarte?
Hasta ahora no he encontrado nada que no me guste de Madrid. Algo que sigo diciéndome a mí mismo es que debo aprender español con fluidez para poder comunicarme de la mejor manera con todas las personas.
¿Qué es lo que más te gusta de Madrid?
Lo que más me gusta de Madrid es que es una ciudad compacta en la que todo está cerca. El aeropuerto está a sólo 15 minutos y casi todo queda cerca y es de fácil acceso. Madrid es una ciudad tan hermosa y tener esa combinación es una verdadera bendición, especialmente para mí que viajo de 7 a 8 meses al año, y es importante tener acceso a un gran aeropuerto como es el de Madrid, donde hay tantas opciones de vuelos.
Mirando al futuro, ¿cómo te lo imaginas? ¿con qué sueñas?
Me imagino desarrollando mi carrera y convirtiéndome en la mejor versión de mí mismo. Poder lograr todas esas cosas que soñé desde joven, que me inspiraron... pero, sobre todo, tener a la gente que quiero a mi lado mientras hago todas estas cosas. Eso es algo muy importante para mí. Hacer todas estas cosas y ser feliz con mi vida personal y estar con la gente que quiero.