De todas las parejas cuyas relaciones sentimentales han saltado a la esfera pública, la formada por Aitana Ocaña y Sebastián Yatra era, sin lugar a dudas, una de las más admiradas. Por ello, su ruptura fue muy dolorosa para su séquito de fans. Desde que su romance se hizo público en marzo de 2023, cuando ¡HOLA! publicó su beso más esperado, sus idas y venidas han sido constantes. Han roto y se han reconciliado en numerosas ocasiones. E incluso, cuando todo parecía ser perfecto tras la publicación de "Akureyri", algo se rompió entre ellos y decidieron seguir sus vidas por separado. Repasamos todos sus momentos y recordamos en qué proyectos están embarcados los cantantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su primera ruptura
Fue a finales de 2023 cuando Sebastián Yatra confirmó su ruptura con Aitana: "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos. En este momento, los dos estamos solteros, cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", aseguró a los micrófonos del canal mexicano Telediario. Por su parte, Aitana, el 27 de noviembre de ese mismo año, no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar en el escenario, frente a un multitudinario público que la abrazó a través de ensordecedores aplausos: "Quiero recordar para siempre este año como uno de cambios, de madurez y de crecimiento. Mi padre, antes de salir al show, empezó a decirme un montón de frases superbonitas que encontró en TikTok... Yo le decía: 'Papá, por favor, cállate, que voy a estar fatal', porque hoy emocionalmente no estoy bien. No pasa nada, porque hay días que estoy bien y días que estoy mejor".
Su segunda oportunidad
Pero cuando parecía que cada uno había retomado su camino en solitario y que su relación no iba a volver a ser como antes, a mediados de abril de 2024, cinco meses después de su ruptura, los dos cantantes fueron fotografiados juntos paseando por Madrid junto a un grupo de amigos. Tras esta jornada en la que disfrutaron de una comida en un restaurante madrileño, ambos prefirieron guardar silencio y no confirmar ni desmentir una posible reconciliación.
Justo en este mismo mes, Aitana estrenó su película Pared con Pared, cinta en la que comparte créditos con Fernando Guallar y en la que el tema principal de la historia se titula Cuándo será, una balada que inicialmente iba a grabar con Sebastián, como contó ella misma, pero que finalmente no fue así y la artista la canta en solitario en la ficción. A pesar de que los artistas siempre han sido muy celosos de su intimidad y había preferido mantenerse al margen, esta fue la primera vez que Yatra quiso felicitarla por su nuevo proyecto: "Tan orgulloso de ti", le comentaba en una publicación.
Unas palabras que terminaron por revolucionar a sus seguidores y por confirmar su nueva oportunidad tras las imágenes de ambos paseando por Madrid solo unos días antes. Y por si había alguna duda, ambos compartieron en sus perfiles públicos un vídeo cantando juntos tras sacar su colaboración por sorpresa, Akureyri. Fue a principios de mayo, cuando el cantante colombiano confirmó que estaban de nuevo juntos tras las preguntas de los medios de comunicación asegurando que estaban "contentos y felices".
Durante la primavera, les pudimos ver disfrutando de numerosos planes juntos. Desde una escapada romántica en Ibiza a darlo todo en el concierto de Taylor Swift y Karol G. Además, el 28 de ajunio celebraron juntos el 25 cumpleaños de la cantante de 24 rosas. De hecho, era la propia Aitana, poco usual en ella, quien compartía una instantánea con el intérprete de Tacones rojos, que aparecía dándole un beso. "Feliz cumpleaños a esta señorita que ya tiene 25 años", escribió el vocalista de Pareja del año en su cuenta personal.
Las lágrimas de la cantante
Pero cuando parecía que su amor ya era inquebrantable y a prueba de todo, volvieron a cernirse sobre ellos los rumores sobre una posible ruptura tan solo tres meses después de su reconciliación. A principios de agosto, Aitana se mostraba más sensible y vulnerable de lo habitual, y mientras algunos señalan que su estado de ánimo se debería a la presión a la que se ha sometido profesionalmente durante los últimos meses hay quienes apuntaban a que su estado de ánimo se debería a una posible ruptura con Sebastián Yatra. Y acertaron, porque en el concierto que tuvo el 3 de agosto no pudo contener las lágrimas y mandó un mensaje muy especial a todos los que estaban allí: "Hay cosas en la vida, momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto, pero a veces termina, a veces se acaba… Y no pasa nada y te puedes levantar y volver a vivir de otra forma, volver a conocer otra cosa y volver a ser tú de otra manera. No permitáis que nunca nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas son para siempre. La familia, los amigos y vosotros vais a estar siempre” añadía la coach de La Voz Kids sin poder contener la emoción".
La nueva vida de Aitana
Nunca más se les ha vuelto a ver juntos. Después de pasar un verano en el que cada uno ha estado en una punta del mundo, Aitana puso rumbo a Miami donde ha empezado una nueva vida. "Miami está dando para mucho", ha confesado. Y es que la intérprete de Mon amour, Akureyri y Las Babys se encuentran inmersa en un estudio de grabación, trabajando en nuevos temas sin parar. De hecho, ha sido la propia Aitana la que quiso contar a sus más de cuatro millones de seguidores cómo está siendo su día a día. "Mi rutina en Miami: entrenar dos horitas cada mañana, comer sano, psicóloga dos veces por semana, estudio día si día también (menos los findes, o depende como también), hacer mucha música…", asegura la que fuera concursante de Operación Triunfo 2017. Además, se encuentra muy bien acompañada, ya que a su lado están sus padres, Cosme y Belén y algunas de sus mejores amigas.
La extriunfita también ha adquirido una espectacular mansión de 1,4 millones de euros. La artista viaja mucho a Miami por motivos de trabajo y es por eso que se habría animado a tener su propio hogar al otro lado del charco. A esto se suma que pronto verá la luz su documental de Netflix, donde podremos conocerla mejor. "Aitana tiene talento, es ambiciosa y está descubriendo quién quiere ser", comenzaba Netflix en su anuncio, prometiendo a los fans más acérrimos de la cantante vivir momentos increíbles viendo el día a día de la estrella. El documental estará dirigido por Chloé Wallace, quien ha estado al frente de la taquillera película Un cuento perfecto. Además, la directora y la cantante ya han trabajado juntas durante el rodaje de Resilient (Tiestö Remix), la colaboración entre la protagonista de La Última y Katy Perry, ya que Wallace fue la encargada de conducir del videoclip.
Aitana se vuelca con los damnificados por la DANA
Además, Aitana quiso regresar por unos días a España tras la terrible DANA del pasado martes, 29 de octubre, que arrasó con todo a su paso. Quiso estar en primer línea, y tras mandar un camión lleno de productos básicos de primera necesidad, se desplazó hasta Catarroja junto a sus íntimas amigas. Se calzó unas botas de agua, ropa cómoda, una mascarilla y gafas protectoras, y estuvo achicando agua y limpiando las calles de barro. También quiso colaborar con World Central Kitchen , la ONG del chef José Andrés, repartiendo comida.
Rumores de reconciliación con Miguel Bernardeau
Fue a mediados de diciembre del 2022 cuando conocimos la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau. Una noticia que se producía a las pocas semanas de que la finalista de Operación Triunfo hiciera su debut como actriz en La Última, la serie que protagonizaba junto al actor, en ese momento su pareja. Ahora, cuando se cumplen dos años del fin de su relación, los rumores sobre un posible acercamiento entre los artistas cada vez son más fuertes. Fueron vistos el pasado 10 de noviembre ayudando a los damnificados por la gota fría en Catarroja, uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA.
Posteriormente, a principios de diciembre, según contó Miguel Frigenti en el podcast En todas las salsas, Aitana y Miguel fueron vistos "muy acaramelados" mientras disfrutaban de una cita en Madrid en el conocido restaurante Charrúa. Según explicaron, llegaron en un coche rojo que pertenece al hijo de Ana Duato y entraron por separado. Una vez en el interior del local, degustaron un menú compuesto por carne y verduras a la parrilla y se mostraron muy cómplices. De momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.
El último trabajo de Yatra
La canción de Los Domingos, el último single del ganador del Latin Grammy 2022 por Lo nuestro, habla de su historia de amor con la protagonista de Pared con Pared. "Lo escribí un 16 de noviembre para ti, pero nunca me atreví", dice una de sus estrofas. Casualmente, ese mismo día en 2018 es cuando ambos se conocieron durante la gala de los Latin Grammys, celebrados en esa ocasión en Las Vegas, tal y como confirmó Aitana hace unos meses.
Otra de las partes que hace referencia a su historia es cuando dice: "Las mejores cosas son las que se esperan y hace mucho tiempo que tú estabas con él y no se te dio lo de ser traicionera", que parece aludir a esa misma noche que se conocieron, ya que en ese momento la ex concursante de OT mantenía una relación con Miguel Bernardeau. En los versos del cantante colombiano se deja reflejado que cuando volvieron a coincidir Aitana ya no se encontraba con el actor de Élite: "Y en mi plan estabas y te vuelvo a ver y por fin estás soltera".
A esto se suma que el Mejor Artista Latinoamericano Centro del 2018 y el 2019, va a cumplir su sueño interpretando al protagonista de uno de los musicales más míticos. Será Billy Flinn en Chicago y le podremos ver en los escenarios del Ambassador Theatre de Nueva York desde el 25 de noviembre hasta el 22 de diciembre.