María y Marta Pombo, dos de las hermanas pioneras, más conocidas y exitosas de las redes sociales de nuestro país, encaran un 2025 lleno de nuevos proyectos. Campañas tanto dentro como fuera de la pantalla de los móviles de los millones de seguidores que suman entre las dos que, por contra, también les ha obligado de alguna manera a reordenar sus prioridades.
Entre las dos también suman cinco niños por debajo de los cuatro años –Martín, primogénito de María, los cumplirá el día de Navidad–.Es tiempo de cambio tal y como confirman personas de toda solvencia a ¡HOLA!, de dejar proyectos atrás y centrarse en todo lo que está porvenir. Incluidas nuevas partes del documental que desde hace cuatro temporadas cosecha grandes éxitos en Prime Vídeo.
Uno de los pasos más importantes que han dado en los últimos meses fue desvincularse definitivamente del que fue su primer sueño empresarial: Tipi Tent. Su primera marca de moda que pusieron en marcha junto a otros socios, entre los que se encontraba Luis Giménez, primer marido de Marta. De hecho, a día de hoy, es el único de los socios iniciales que continúa en esta aventura de la que las hermanas se desvincularon en verano.
El exmarido de la mediana del clan continúa como administrador único de esta marca que tantas alegrías les dio durante años. A pesar de su desvinculación empresarial, ambas han continuado publicando en sus redes algunas de las prendas aún en stock. Aunque su relación familiar no fraguó, sí que mantienen buena relación con Luis, por lo que todo lo que han podido hacer por ayudarle, lo han seguido haciendo hasta ahora.
Según aseguran las fuentes consultadas, María y Marta ya no se sentían identificadas ni con el producto ni con la marca y desde hacía mucho tiempo ni siquiera estaban involucradas en la gestión del día a día, de la que se encargaba exclusivamente Luis. Tras el cierre de la tienda física, tomaron la decisión de salirse del todo. Además, continúan, Marta necesitaba cerrar esa puerta con Luis. Felizmente casada con el padre de sus tres hijas, Matilda y las mellizas María y Candela, está centrada ahora mismo en su familia numerosa junto a Luis Zamalloa.
María, tal y como nos adelantan en primicia personas de su entorno, también está estudiando la forma de desvincularse de Name the Brand desde hace un año. Una firma que creó con mucha ilusión hace años, que la ha vestido en algunos de los momentos más especiales de su vida pero de la que ya ha encontrado el momento de despedirse. Tampoco está involucrada en la gestión de la empresa y su papel con ellos es meramente de imagen.
Con multitud de proyectos en la agenda, ha llegado el momento de decirle adiós también a este proyecto, abandonando de este modo y del todo su carrera como empresaria en el mundo de la moda (al menos de momento), para dejar paso a otros en los que ahora mismo está más volcada y con los que se siente más identificada.
SOCIA DE LOS MÁRQUEZ
El más importante de todos, su papel como socia de Vertical Content Creators, la filial de representación de influencers que depende de Vertical Group, la agencia boutique que montaron hace unos años los hermanos Marc y Álex Márquez con Jaime Martínez Recasens.
Este paso supuso un punto de inflexión en su carrera. Dejó atrás la agencia de representación con la que había crecido en esta industria para comenzar a volar en solitario o más bien, junto a su propio squad, del que ya forma parte la también influencer María Martín de Pozuelo, que hace unas semanas protagonizó un espectacular editorial de moda en nuestra revista.
TORTILLAS Y AMIGOS
Por todos los seguidores de María es conocido que una de sus grandes pasiones en este mundo es comer. Por ello y siguiendo de alguna manera los pasos de su padre – Víctor Pombo, Papín o Vituco, según a quien le preguntes – montó hace unos años La Martinuca.
Una empresa que no desarrolló sola. Lo hizo junto a sus amigos, el futbolista Adrián González Morales, hijo de Míchel, y su mujer e íntima de María, Natinat Coll. Un negocio de venta de tortillas de patata a domicilio en los que le va a pedir de boca: según los datos extraídos del Registro Mercantil, en 2023 facturó más de 1,7 millones de euros –un crecimiento exponencial si tenemos en cuenta que en resultado anterior facturaron 200.000 euros de ventas–.
Otra de las empresas que quedaron por el camino fue Flipeat, una app en la que invirtió hace unos años y de la que hace tiempo también comunicó que ya no formaría más parte. Dedicada a poner a disposición de los usuarios un amplio catálogo de establecimientos donde poder reservar mesa al instante y ver la carta, fue su primera aventura empresarial en el mundo de la hostelería en el que su padre triunfa desde hace años con su ya famoso Camino Food&Drinks donde era tan habitual hacerse una foto con las Pombo como con Bertín Osborne y su padre, tristemente fallecido hace unos meses. ¿Qué más les deparará este 2025?