Digital Cover actualidad© Getty Images

Miss Francia 2025 se hace viral al convertirse en la ganadora de mayor edad en la historia del concurso

Angélique Angarni-Filopon es azafata de una pequeña compañía francesa, Corsair, y era la representante de Martinica


15 de diciembre de 2024 - 18:28 CET

Decir que alguien con 34 años es 'viejo' puede parecer un insulto, pero en ciertos contextos, la edad puede ser vista como un obstáculo. Sin embargo, como en muchas cosas de la vida, este desafío se puede superar. Y eso es precisamente lo que ha logrado Angélique Angarni-Filopon al coronarse Miss Francia 2025, el pasado sábado 14 de diciembre en el Arena Futuroscope de Chasseneuil-du-Poitou.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Miss Martinique Angelique Angarni-Filopon © Getty Images

La verdadera victoria de Angélique no radica solo en ser elegida como la mujer más bella de Francia, sino en hacerlo a la edad de... ¡34 años! Anoche, la representante de la Isla de Martinica cumplió un sueño que ha perseguido desde su juventud; de hecho, ya se presentó al certamen de Miss Martinica en 2011, sin demasiado éxito en aquella ocasión.  Han pasado 13 años de aquello y lejos de rendirse, volvió a aportar por su belleza, se presentó nuevamente a Miss Martinica, ganó el concurso y de ahí, a  Miss Francia, donde finalmente alcanzó su sueño, imponiéndose, a 30 candidatas de una treintena de regiones francesas.

© Getty Images

“Es un honor estar frente a ustedes. Cuando gané el concurso de Miss Martinica, le prometí a la gente de mi isla que lo haríamos juntos. ¡Y lo hicimos! Gracias”, expresó entre lágrimas al ser coronada por su antecesora, Eve Gilles, Miss Francia 2024 y cuyo nombramiento también causó cierto revuelo, por su corte de pelo. Así, Angélique Angarni-Filopon, azafata de la compañía Corsair y originaria de esta hermosa isla caribeña, se convirtió en la reina de belleza de mayor edad en la historia del certamen, que ya cuenta con 95 ediciones.

Un concurso de belleza que ha flexibilizado sus normas

El triunfo de Angélique ha sido posible gracias a que el concurso de Miss Francia ha flexibilizado sus normas. Y es que en los últimos dos años se ha permitido la participación de mujeres de diversas condiciones: casadas, con tatuajes e incluso transexuales. Y ahora, los años. Este fue el primer año en que se eliminó el límite de edad, que anteriormente establecía el límite en 24 años. Esto ha sido lo que ha permitido a Angélique Angarni-Filopon presentarse nuevamente al certamen y, de paso, ganarlo.

© angeliqueaf_off

Con su victoria, la nueva reina de belleza afirmó que “no hay fecha de caducidad para las mujeres que desean ser Miss Francia”. Después de su intento fracasado en 2011 y su éxito en 2024, la azafata comparte su renovada perspectiva: “A mis 34 años, tengo una visión diferente de la vida y quiero ser una mujer inspiradora a gran escala". Ella acabó con las barreras de la edad, ahora solo queda acabar con otros requisitos, como la altura, se exige mínimo 1,70 metros, y no consumir alcohol ni tabaco públicamente para que el concurso Miss Francia sea más igualitario

PENSADO PARA TI
Triunfa esta Navidad con el calzado más cómodo y calentito para regalar o regalarte
El guiño de Terelu Campos a su nieto, Carlo, con el que da la bienvenida a la Navidad
Las mejores ideas para decorar tu boda de invierno te servirán para vestir tu casa en Navidad
Adiós a las dietas detox en Navidad: te cuento por qué dejé de hacerlas
Cómo se prepara el refresco de proteínas dietético más viral y qué opinan los expertos
La élite empresarial catalana se despide de Isak Andic, fundador de Mango, en su capilla ardiente
5 looks de Navidad que van más allá del clásico vestido negro
En Navidad siempre hay motivos por los que brindar, ¿y qué mejor que hacerlo con estos dos cavas?