Se fue demasiado pronto, dejando un profundo vacío entre sus series queridos y todos aquellos que la conocían de cerca y la admiraban. Este sábado 14 de diciembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Daniela Costa ('Al salir de clase'), motivo por el cual su marido y su hijo pequeño le han rendido un conmovedor tributo para mantener viva su memoria.
"Hoy hace un año que nos dijiste adiós y te despediste de nosotros, mi vida", comienza diciéndole su viudo, el músico y actor Oskar Salcedo, en el mensaje que ha compartido a través de su perfil público. "Infinitas gracias, querida compañera, por darme el regalo más inmenso que pude soñar, la semilla que nos dejaste en el alma y el aprendizaje de vivirte", añade a continuación con gran sentimiento.
A su vez, el artista ha subrayado lo más importante que le dio su pareja cuando estaban juntos, como fue "el amor incondicional y el fruto del mismo: nuestro querido León", señala en relación al niño que les convirtió en padres y que ahora tiene ocho años. "Nos sentimos bendecidos, cuidados y protegidos por ti desde donde estás", apostilla el cantante.
"Que dios te tenga en su gloria, amor mío. Te amamos, hasta el infinito y mas allá. Descansa en paz", escribe Oskar para terminar su sentido homenaje a Daniela, quien falleciera tristemente hace doce meses a los 42 años tras sufrir un cáncer de mama. El emotivo texto viene además acompañado por un carrusel de entrañables fotografías del pasado pertenecientes a su álbum personal, donde la familia aparece unida y feliz.
Dichas imágenes, además, tienen como banda sonora la espiritual balada titulada Decreto - (La Sagrada), de la compositora argentina Natalia Doco. Por último, desde una terraza de Sitges (Barcelona) con preciosas vistas al mar, veíamos a un artista tocar con su flauta travesera el clásico universal Air, de Johann Sebastian Bach. Sonaba dicha melodía en honor a Daniela, tal y como ha contado Oskar tras agradecerle este regalo a la persona que tocaba el instrumento, llamada Hermes.
La fallecida intérprete se dio a conocer en la mítica ficción juvenil diaria antes mencionada, emitida por Telecinco a finales de los noventa y principios del 2000. Posteriormente, trabajaría en otras series de éxito como El comisario, Hospital Central o Nada es para siempre. Con su esposo llegó a protagonizar un cortometraje titulado Amor Zombie, y compaginaba su presencia en el mundo del espectáculo con su faceta como terapeuta holística.