Sara Carbonero está implicada en numerosas causas sociales, pero hay una a la que dedica mayor tiempo, sobre todo, desde que es madre. La periodista participa activamente en la lucha contra bullying, ya que su mayor miedo es que sus dos hijos, Martín y Lucas, de diez y ocho años, puedan verse involucrados en este grave problema.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Como madre no hay nada que me asuste más que pensar en que mis hijos puedan sufrir acoso escolar o que sean ellos mismos los acosadores o los cómplices en silencio", ha confesado en redes sociales. "Como persona, me duele imaginar que le pase a cualquier niño, niña o adolescente", ha añadido.
Sara ha contado que habla mucho con sus hijos sobre este tema y sostiene que es muy importante "reforzar nuestras palabras con ejemplos de historias reales que hagan pensar a los niños". Por eso, este fin de semana ha decidido ver con Martín y Lucas Invisible, la nueva serie de Disney Plus inspirada en la novela de Eloy Moreno, un libro que, en su opinión, debería ser obligatorio en todos los colegios. "Espero que su mensaje os ilumine y que la podáis compartir con vuestros hijos, familiares y amigos", ha escrito junto a esta foto en la que aparece sosteniendo una pizarra en la que puede leerse la palabra cobarde.
Hace un tiempo, la periodista compartió el truco que utiliza con Martín y Lucas para detectar posibles casos de bullying en su entorno y poder intervenir a tiempo. "Lo primero de todo: fuera pantallas. Mi lugar es el coche y me encanta jugar a qué ha sido lo mejor y lo peor del día. Al ir conduciendo no hay distracción, ellos van detrás, no les miras a los ojos, no se sienten intimidados y a mí me funciona", aseguró. "No quiere decir que lo tenga todo controlado, seguro que habrá algo que se me escapa", puntualizó.
Sara se prepara para vivir unas Navidades muy especiales tras haber hablado por primera vez en público del cáncer que le diagnosticaron en 2019. "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que voy a ser siempre una paciente oncológica", señaló entre lágrimas en una gala benéfica para recaudar fondos contra esta enfermedad. Muy emocionada, la periodista envió un mensaje de ánimo a todas las personas que están sufriendo este proceso. "Hay salida".