El apasionante argumento de Una nueva vida ha conseguido enganchar a la audiencia española. Su enrevesada trama y los inesperados giros de guion mantienen a los espectadores pegados a la pantalla todas las semanas. La serie gira en torno a la tormentosa relación de dos jóvenes obligados a casarse contra su voluntad. Ferit, perteneciente a una de las familias más poderosas de Estambul, es forzado por su abuelo a casarse con Seyran, una chica a la que no conoce. Al igual que él, la muchacha se ve abocada a un matrimonio concertado que no desea, con todas las dificultades y dramas que eso conlleva.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Muchos pensarán que los guionistas tienen una imaginación privilegiada para crear semejante culebrón. Sin embargo, como suele ocurrir, la realidad supera a la ficción. No hay mejor inspiración que la propia vida y esta producción no es inventada, sino que está basada en una historia real del libro de la famosa escritora y psicóloga turca Gülseren Budayıcıoğlu, artífice de éxitos de la ficción turca como Mi hogar, mi destino, Inocentes, La novia de Estambul y El Sastre, entre otras. Su creadora ha declarado en diferentes ocasiones que la trama de Una nueva vida, al igual que la del resto de sus novelas, está inspirada en los casos que sus pacientes le cuentan en la consulta.
Eso sí, cuando decide plasmar estas historias en sus novelas, lo hace de tal manera que resulta casi imposible reconocer a las personas reales que están detrás de ellas, en gran parte por su juramento hipocrático. Para la autora, lo importante no es quién vivió lo que está narrando, sino la esencia y el mensaje que transmite: lo que ocurrió fue real, independientemente de los nombres o las caras involucradas.
Pese a ello, hay quien se ha sentido identificado con la historia de Seyran y Ferit, como es el caso de la famosa cantante turca Safiye Soyman, quien ve muchas similitudes entre su vida y lo que se refleja en la serie. En una entrevista en el programa Gör Beni, presentado por Armağan Çağlayan, la intérprete sorprendía al declarar que ella también fue una "novia niña" y que la obligaron a casarse a una edad muy temprana. "Tenía 13 años", confesaba.
"Durante una visita para pedirle la mano a mi hermana, me vieron, cambiaron de idea y decidieron pedirme a mí en matrimonio", desvelaba Safiye, dejando al descubierto que lo que sucedió en su juventud es una historia muy similar a la que recoge la serie, cuando los Korhan van a pedir la mano de Suna, pero finalmente, terminan solicitando la de Seyran.
La cantante también detallaba que su padre, una persona muy astuta, quería que "en lugar de decir 'niña', que la llamen 'novia'", para que pareciera mayor. Con ese objetivo, como el juez no permitía el enlace, buscaba la ayuda de un testigo falso para cambiar su edad, consiguiendo así aumentarla y formalizar el matrimonio. A pesar de las dificultades, la familia lograba encontrar una manera para llevar a cabo la boda.
Para hacer frente a las difíciles condiciones de vida y a diferencia lo que ocurre en la ficción, Soyman continuaba estudiando y se convertía en funcionaria pública después de graduarse en la escuela secundaria. Además, con su espíritu luchador, decidía presentarse a los exámenes de ingreso a la radio, afirmando que nunca se rindió para lograr sus metas.
Aunque la historia de Una nueva vida comparta ciertos puntos con la de la artista, según indican diferentes medios turcos, la ficción no está inspirada en las vivencias de Soyman, a pesar de que ambas comparten momentos igual de dolorosos.
Otra teoría sugiere que los Korhan están inspirados en la familia Altınbaş, una de las más ricas e influyentes de Estambul, con quienes comparten una historia similar. El patriarca, Mehmet Altınbaş, comenzaba en el negocio mayorista de adornos y joyas en Gaziantep en los años 50. En 1975 fundaba Altınbaş Kuyumculuk, estableciendo las bases del holding. Esto guarda paralelismos con lo que ocurre en la ficción con Halis, quien también crea una empresa familiar en el mismo sector y es originario de esa ciudad. Sin embargo, a diferencia de la serie, Altınbaş Holding comenzó en la joyería y, en 1985, se expandió a otros sectores como la energía, finanzas, logística y educación, diversificando su negocio.
Mehmet tuvo seis hijos. Uno de ellos, İmam, actual presidente del Consejo de Administración, ha sido señalado por los seguidores de la serie como una figura muy similar al personaje de Orhan Korhan, ya que, al igual que él, tiene dos hijos y está al frente de la empresa familiar. Aunque la familia Altınbaş siempre ha destacado por su discreción y ha trascendido poca información sobre su vida privada, otro factor que ha llamado la atención de los fans es el compromiso del nieto del patriarca con una joven rubia de ojos verdes, características muy similares a las de Seyran, protagonista de la serie.
Estos elementos han llevado a muchos seguidores a creer en un fuerte vínculo entre la familia Korhan y la Altınbaş. Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial por parte de los responsables de la serie ni de los Altınbaş, por lo que todo podría tratarse de una mera coincidencia.