El caso de Daniel Sancho vuelve a estar de actualidad. La defensa de Edwin Arrietta ha recurrido la sentencia del pasado 29 de agosto para elevar la condena a la pena máxima y así conseguir una mayor indemnización. Esto ha dado pie a titulares que el abogado de la víctima, Juan Gonzalo Ospina, ha querido matizar. Según ha explicado el letrado en el programa Vamos a ver, de Telecinco, ni él como abogado penalista ni la familia de Arrietta, están a favor de la pena de muerte y lo único que piden con este recurso, presentando el 29 de noviembre, es intentar que Sancho cumpla la mayor parte de la condena en Tailandia y que la compensación económica sea superior, es decir, que pase de los 106.000 euros estipulados a los 844.904.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El recurso habla de la pena máxima, que es cierto que es la pena de muerte, pero nunca hemos pedido la pena de muerte", ha aclarado Ospina. De hecho, "cuando nos adherimos al Ministerio Fiscal antes del juicio también se podría entender que pedíamos la pena de muerte porque era lo que pedía dicho ministerio. Pero una cosa es lo que se pide formalmente y otra la realidad procesal".
Si el recurso prospera, Sancho podría pasar entre ocho y 12 años en Tailandia antes de ser trasladado a una cárcel española. Además, solo podría regresar a España si indemniza económicamente a la familia de Edwin y realiza una petición formal y honesta de perdón. A día de hoy, según Ospina, "ninguna de estas dos circunstancias están encima de la mesa". "Seguimos esperando a ver si algún día llegan", ha expresado.
El abogado ha trasladado el malestar de los magistrados tailandeses de Arrieta un año después del crimen. Aunque saben que Daniel se ha declarado insolvente "no entienden que haya habido una producción en una plataforma de televisión, que se comercialice, que se haga una venta de derechos de autor y ellos no hayan cobrado nada y no se haya indemnizado a la familia de la víctima".
La defensa de Daniel Sancho tiene 15 días para contestar al recurso de la acusación.