Decir el nombre de Alaska es hablar de historia de la música, de un icono pop intergeneracional que lleva más de cuatro décadas triunfando y ganándose el cariño y el respeto del público de todo el planeta. Una de las características de Olvido Gara, como se llama realmente, es que es natural y muy cercana con el público, pero además tiene esa capacidad única de seguir sorprendiendo. La artista muestra las partes más desconocidas de su vida en Alaska, revelada, un documental que se estrena el 15 de diciembre en Movistar Plus+. De ese lado más personal ha hablado durante su visita a El Hormiguero, donde ha recibido una sorpresa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La artista ha pasado varias veces por quirófano para hacerse retoques estéticos y considera que "la cirugía no es una cuestión de insatisfacción, sino de construcción, es crearte, construirte, ir hacia lo que quieres ser". Antes de las operaciones, Alaska sigue un curioso ritual: escribir una carta a su marido, Mario Vaquerizo, con el que protagoniza un excepcional reportaje en el último número de ¡HOLA! con motivo de su 25 aniversario de boda.
"No es una cuestión de miedo, es sensatez. Que por otro lado es muy tonto porque me puedo morir en cualquier momento y entonces tendría que escribir una carta cada día, pero esa carta sirve para todo el año. Me voy a poner en una mesa de operaciones, me voy a poner una anestesia y algo puede ir mal, entonces quiero que las personas de mi alrededor sepan que estoy feliz, que me alegro de haber vivido con ellos, que me voy contenta. Y hago otro documento al lado más legal para quien le pueda interesar. Intento no dejar marrones detrás de mí", ha relatado.
Precisamente Mario Vaquerizo ha entrado por sorpresa en plató en la recta final de la entrevista y ha contado cómo está avanzando tras la aparatosa caída que sufrió en el escenario durante un concierto en Cáceres el pasado mes de octubre. Un accidente en el que se rompió dos vértebras y problemas de visión, problemas de los que sigue recuperándose. "He pedido permiso a mi neurólogo para venir y me ha dicho que no podía venir sin collarín, me da protección", ha dicho el cantante de las Nancys Rubias, añadiendo que aún no ve con claridad, sino que ve "mucha luz, mucho flúor". A pesar de estos problemas de salud, no ha perdido su característico sentido del humor y tiene mucha ilusión por seguir trabajando. De hecho, tiene claro que retomará la gira aunque tenga que actuar en silla de ruedas "porque lo importante es la actitud".
La parte más íntima de Alaska en forma de documental
El documental de Alaska consta de tres capítulos: salud, dinero y amor. Un formato en el que recorre su trayectoria vital desde su nacimiento prematuro (pesó un kilo y medio) en México a la actualidad. A través de la serie se reviven los momentos más destacados de la Movida Madrileña, una época en la que se convirtió en musa y de la que conserva desde entradas a recortes de prensa; habla de la persona que hay tras el personaje; y relata esos acontecimientos que la han hecho resurgir de sus cenizas para adaptarse a todas las circunstancias.