Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© elhormiguero

Patrick Dempsey habla sobre su dislexia y los rodajes de 'Anatomía de Grey' en 'El Hormiguero'

El actor, que está pasando unos días en nuestro país, también ha contado cómo el cáncer de su madre cambió su vida 


9 de diciembre de 2024 - 23:35 CET

Patrick Dempsey, popularmente conocido por su participación en la serie Anatomía de Grey, ha sido el invitado estrella de este lunes en El Hormiguero. El actor estadounidense, de 58 años, ha hecho un repaso a su extensa trayectoria profesional, repleta de títulos exitosos como Encantada, Made of Honor, El diario de Bridget Jones 3 y Sweet Home Alabama. Además, ha presentado algunos de sus nuevos retos y proyectos y ha hablado de algunos de sus aspectos más personales. 

© elhormiguero

El intérprete lleva ya unos días en nuestro país, puesto que estuvo en la inauguración de la primera boutique en Barcelona de la firma suiza de relojes TAG Heuer, de la que es embajador. “Me encanta la gente, la comida, la arquitectura. He venido muchas veces, mi hija estudió aquí en la universidad”, explicó sobre la ciudad condal. Además, se encuentra en nuestro país junto a su mujer, Jillian Fink, con quien lleva casado 25 años. Nada más empezar la entrevista con Pablo Motos, el actor ha confesado que su primer sueldo se lo gastó en un coche: "Hace muchos años hice un papel en la comedia romántica, Can't Buy Me Love y cuando cobré, me compré un Cabrio del año 63 y que todavía tengo. Además, a día de hoy vale mucho más". 

Su gran pasión

Ha continuado explicando que su gran pasión es el mundo del motor: "En la película Ferrari se me juntaron mis dos pasiones, los coches y la actuación". Justo cuando han hablado de este tema, ha confesado que durante el rodaje vivió varios momentos complicados: "El coche si vas a 190 km/h, es un peligro porque no tiene barras de protección. Hubo una noche en la que llovía mucho y yo pensaba que qué estaba haciendo". Además, ha explicado que para él, correr significa "una relajación y un gran esfuerzo físico". En este momento, ha alabado a Fernando Alonso, a quien ha definido como "un gran piloto y muy accesible".

© elhormiguero

Cómo vivió su etapa en Anatomía de Grey

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista de la estrella de la pequeña y gran pantalla ha sido cuando ha recordado su etapa en la conocida serie de Anatomía de Grey. "Estuve once temporadas, 236 episodios. Estuve mucho tiempo. Grabábamos entre 12 y 14 horas al día, es muy duro para todo el equipo, pero el legado que ha dejado e, incluso, inspirado a gente para que estudie medicina, es maravilloso", revelaba. Pablo Motos le ha querido preguntar, entre risas, si alguna vez se ha dado la ocasión de que se necesite un médico y la gente le mirase a él. "En un avión me pasó y me miraban y yo dije que solo era neurocirujano", ha contestado Patrick entre risas.

© elhormiguero

Su vivencia con el cáncer

El artista fue declarado en 2023 como el ‘hombre más sexy vivo’ por la revista People: "En mi familia hubo mucho debate sobre quién debería haber ganado, pero fue un halago, pero me dio la oportunidad de hablar de cosas muy importantes para mí". Patrick Dempsey ha confesado que gracias a esto, pudo dar voz a la lucha contra el cáncer que tuvo su madre, Amanda Dempsey: "Mi madre luchó muchos años contra el cáncer de ovarios y murió en 2014. Fue la inspiración del Dempsey Center, y lo que hacemos es ayudar a la gente que tiene cáncer. No tratamos la enfermedad, pero sí a la persona, ayudándola con nutrición, yoga, acupuntura, y cuidamos a toda la familia cuando están con los tratamientos". Cabe recordar que su madre "tuvo esta enfermedad a finales de los noventa, y tuvo más de 12 recidivas en 17 años, y falleció hace diez años".

© elhormiguero

El protagonista de Encantada también ha confesado que el cáncer, le cambió la forma de ver la vida: "Ves las cosas de otra forma. Por ejemplo, las personas que han sido afectadas por la DANA, te hace pensar en lo rápido que cambian las cosas y que la vida pasa muy deprisa. Hay que ser muy conscientes de lo que hacemos y acordarnos de cuidarnos. En este país, por suerte, las comidas son más sanas, en Estados Unidos tenemos muchos aditivos". 

Su infancia con dislexia

"De pequeño no me iba bien en la escuela. Me diagnosticaron dislexia muy tarde y el deporte me ayudó muchísimo. Ser actor con dislexia es la peor profesión del mundo porque te tienes que aprender un montón de frases. Para mí el deporte me permitió mejorar la autoestima y tener más confianza en mí mismo. Ahora con la tecnología y audiolibros, tengo una gran ayuda", ha comenzado explicando sobre este tema. Posteriormente ha detallado que es lo que más miedo le da: "Me da miedo porque es hereditario y me preocupo mucho por mis hijos, pero para mi es una lucha constante. Ojalá hubiera podido hacer teatro, pero no era capaz, pero por otro lado he desarrollado otras habilidad", ha declarado. 

© elhormiguero

Debido a la dislexia, decidió aprender a usar el monociclo: "Me costó un año aprender a montar y no caerme". Otra de sus pasiones son los malabares, la cual empezó a practicar siendo solo un niño: "Yo me ganaba así la vida en el colegio, porque en el colegio lo que no hacia, era ligar, nunca salí con una chica en esa etapa", ha dicho entre risas. 

Cabe recordar que el actor está casado con la maquilladora Jillian Fink, con la que pasó por el altar en 1999 y tienen tres hijos:  Tallula Fyfe y los gemelos Sullivan Patrick y Darby Galen, de 22 y 17 años respectivamente. De hecho, Pablo Motos le ha querido recordar que se marchó de casa con solo 17 años y se fue a vivir a Nueva York. Un hecho por el que le ha querido preguntar y hacer hincapié en cómo viviría él que ahora sus niños hicieran lo mismo: "Mis padres me apoyaron muchísimo porque sabían que no tenía futuro en la zona en la que vivíamos, pero yo no me imagino a mis hijos que ahora tienen 17 años viviendo solos. En esa época no tenía dinero y dormía en los sofás de mis amigos hasta que conseguí alquilarme mi propio apartamento". 

El lado más personal de Patrick Dempsey: casado desde hace 25 años y con tres hijos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.