Aunque sabemos que el cine y la televisión no son la vida real, en ocasiones es difícil separar la interpretación de los verdaderos actos heroicos. Sin embargo, a veces no es necesario hacer esa distinción, puesto que algunas estrellas en la ficción se han convertido también en héroes en la vida real. Algunas de las 20 celebridades que aparecen en este artículo no solo han salvado vidas en sus producciones, sino que también han llevado sus buenas acciones al terreno del día a día y se han convertido en verdaderos bienhechores sin necesidad de que les digan "luces, cámaras y... ¡ acción!".
Con gestos, grandes o pequeños, estos famosos se convirtieron en su momento en verdaderos hacedores del bien. Estos son los actos valientes, dignos de admirar, de algunas de las personalidades más populares, como Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise, Sean Penn, Gerard Butler, Cher, Meryl Streep y la recordada y controvertida Amy Wonehouse, fallecida en 2011.
Harrison Ford rescató a una mujer atrapada en su automóvil
Como un buen ciudadano, Harrison Ford ofrece a veces el uso de su helicóptero privado para misiones de rescate. La única condición que pone es que es su "pájaro" y solo él lo pilota. También se convirtió en un héroe en la vida real al rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en su automóvil, tras sufrir un accidente, en una carretera de California.
Patrick Dempsey, el doctor de Anatomía de Grey, salvó una vida
Patrick Dempsey, también conocido en la ficción como el doctor Derek Shepherd, no solo salva vidas en Anatomía de Grey. El intérprete pudo aplicar todos los conocimientos en asistencia médica aprendidos en la exitosa serie para ayudar a un joven que acabó en el jardín de su casa, en Malibú, California, después de estrellarse con su coche.
Tom Cruise sacó a cinco personas de un velero en llamas
Aunque es usual ver a Tom Cruise como un hombre de acción en sus películas, su papel heroico también ha trascendido en más de una ocasión a la vida real. En la década de los 90, el protagonista de Misión Imposible se convirtió en un héroe de carne y hueso tras sacar a cinco personas de un velero en llamas justo antes de que se hundiera en aguas del Mediterráneo.
La increíble historia del 'bombero' Buscemi
Antes de dedicarse al mundo del celuloide, Steve Buscemi fue bombero. Y los que pocos saben es que el 11-S, día de los atentados contra las Torres Gemelas, el actor ayudó a los que habían sido sus compañeros. Se pasó una semana trabajando 12 horas diarias en busca de desaparecidos.
Leo Dicaprio, de ahogado en Titanic a rescatador
Su historia en Titanic no tuvo un final feliz. Sin embargo, más de 20 años después del estreno de la película, el actor consiguió cambiar la historia y lograr que un naufragio real terminara de la mejor manera posible. El actor salvó a un hombre de morir ahogado tras caer de un yate y permanecer más de once horas desaparecido en el Caribe.
Meryl Streep y Cher salvaron a una chica de una violación
Su amistad se remonta a 1983, cuando rodaron juntas Silkwood. Con tanto tiempo de amistad, ambas han compartido muchos momentos y vivencias, pero, sin duda, nunca olvidarán la noche en que salvaron a una chica de una violación, en Nueva York: "Lo mejor es que, cuando nos enfrentamos a él, salió corriendo. Fue un auténtico milagro".
Heidi Klum, la modelo superhéroe que salvó a su hijo
Hace 10 años, la supermodelo alemana se llevó un buen susto, durante unas vacaciones en Hawái, cuando su hijo, Henry, y dos de sus niñeras fueron arrastrados por una gran ola en la playa de Oahu. Convirtiéndose en una auténtica heroína, Heidi Klum no lo dudó ni un momento y se lanzó al agua salvando la vida de su pequeño, que en aquel entonces tenía siete años.
Sean Penn, considerado un héroe en Haití tras salvar vidas en el devastador terremoto de 2010
El actor estadounidense Sean Penn es considerado un héroe en Haití tras salvar a dos personas. El protagonista de Mystic River rescató a una mujer y a un niño huérfano que se encontraban gravemente heridos bajo los escombros de un edificio que quedó destrozado por la fuerza de los seísmos que asolaron el país caribeño y dejó más de 316.000 muertos.
Benedict Cumberbatch se la jugó enfrentándose a unos atracadores
Cuando uno es superhéroe en la gran pantalla, y es admirado por ello por medio mundo, no es sencillo ir por la calle y que la gente te vea como un tipo normal. En 2018, Benedict Cumberbatch, el Doctor Strange del universo Marvel, demostró ser un héroe también en la vida real enfrentándose a un grupo de atracadores que intentaban robar a un repartidor.
Gerald Butler salvó a un chico de morir ahogado en Escocia
En 1997, Gerard Butler estaba haciendo un pícnic en el castillo de Taymouth, en Escocia, cuando escuchó a un niño que pedía ayuda a gritos, según informó el "Herald". Corrió hasta la orilla y encontró a un chico de 14 años luchando en el agua. Saltó y lo puso a salvo. "Cuando lo saqué estaba casi sin vida. Me alegro de que ahora esté bien", dijo.
Jamie Foxx Sacó a un hombre de un coche en llamas
Jamie Foxx ("Django desencadenado") se convirtió en un héroe de acción en la vida real rescatando a un conductor de un vehículo en llamas. El ganador del Oscar rompió la ventana del vehículo, cortó el cinturón de seguridad y sacó a la víctima.
Idris Elba asistió a una espectadora en el teatro
"The Mirror" contó que una mujer de 33 años sufrió un ataque durante una representación de Tree, una obra de teatro creada por Idris Elba. La mujer dijo que cuando despertó vio a Elba a su lado asistiéndola. Tras ello, la acompañó a una ambulancia.
Tom Holland salvó a una fan
Tom Holland demostró que no solo es un superhéroe en Spider-Man, sino también en la vida real. Se encontraba firmando autógrafos en Nueva York y todo era felicidad hasta que se dio cuenta de que algo no andaba bien. Mientras plasmaba su rúbrica, escuchó los gritos de una seguidora que estaba siendo aplastada, por lo que se detuvo y pidió a la multitud que parara para acercarse a ayudar a la chica.
Danny Trejo sacó a un bebé de un coche volcado
Danny Trejo conducía por Sylmar (California) cuando presenció una colisión que causó que uno de los coches volcara, según informó CNN. Se detuvo para ayudar y pudo sacar a un bebé que todavía estaba atado a un asiento del vehículo. "Todo lo bueno que me ha pasado a mí ha sido el resultado directo de ayudar a otra persona. Todo", dijo el actor de Desperado después del suceso.
Arnold Schwarzenegger ayudó a un hombre que sufría calambres en el mar
Que te rescate Indiana Jones parece de película, pero ¿y si el que decide jugarse la vida por socorrerte es Terminator? Durante unas vacaciones en Hawái, Arnold Schwarzenegger se lanzó al mar para ayudar a un hombre que estaba sufriendo calambres mientras nadaba y que era incapaz de volver por sí mismo a la orilla.
El día que Pierce Brosnan salvó a Halle Berry de morir
Halle Berry no tiene ningún atisbo de duda con respecto a cuál es su James Bond favorito: Pierce Brosnan. Se ha deshecho en elogios hacia su antiguo compañero en Muere otro día, quien le salvó la vida cuando, en pleno rodaje, se atragantó con un higo y él evitó que se asfixiara practicándole rápidamente la maniobra de Heimlich.
Amy Winehouse evitó que una mujer se ahogase
En 2009, Amy Winehouse salvó a una mujer de ahogarse. Louise Williams disfrutaba de una clase de navegación cuando cayó del barco y se golpeó con una roca. Williams afirmó que Winehouse corrió desde la playa y evitó que la marea la arrastrara. "Eso demuestra que tiene un lado distinto al que solemos ver", dijo de la artista, que falleció en 2011.
John Malkovich evitó que un hombre se desangrara
Jim Walpole estaba visitando Toronto cuando cayó en un andamio, cortándose la garganta. John Malkovich se abalanzó y presionó la herida para detener la hemorragia. Cuando llegó la ambulancia, Walpole preguntó por el nombre de su salvador. Según Toronto Sun, le dijo a Jim: "Mi nombre es John y todo va a salir bien". Walpole se dio cuenta más tarde de que su salvador era el famoso actor.
Kate Winslet salvó a la madre de Richard Branson en un incendio
Un rayo cayó sobre la casa de Richard Branson, valorada en 63 millones de euros, en el Caribe, en 2011, prendiéndola en llamas, según People. Kate Winslet y su familia se alojaban allí junto con Branson y los suyos, un total de 20 personas. Todos salieron ilesos del incendio, incluida la madre de Branson, con la protagonista de Titanic.