2024 ha sido un buen año para el fútbol español, pero no tanto a nivel personal para algunos de sus protagonistas. Mientras para unos ha sido un año de boda y celebración, para otros los éxitos en el terreno de juego se han visto empañados por una ruptura sentimental. Algunas de las parejas más queridas de este deporte como son Álvaro Morata y Alice Campello, Marco Asensio y Sandra Garal y Marc Bartra y Jessica Goicoechea han anunciado su separación dejando en shock a sus fans.
La sorprendente separación de Morata y Alice
La ruptura de Alice Campello y Álvaro Morata conmocionó al mundo del fútbol. La pareja anunció su separación en julio después de ocho años de relación y cuatro hijos en común. Nada hacía presagiar este desenlace semanas después de haber celebrado juntos la victoria en la Eurocopa, pero el futbolista madrileño y la influencer italiana atravesaban una crisis personal que no lograron superar y, semanas después del triunfo histórico de la Selección, el capitán y su chica se decían adiós. La pareja envió dos comunicados en los que evidencian el amor y el respeto que sienten el uno por el otro y destacaban que, en ningún caso, hubo terceras personas.
"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos son nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía", rezaba el escrito del nuevo jugador del A. C. Milan. Y añadía: "No inventen historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas. Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje".
A continuación, Alice escribía: "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respeto por parte de ambos". "Solo puedo decir que en estos ocho años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme, y por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa", manifestaba también la italiana, antes de añadir: "No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido, por respeto a todo lo que hemos vivido, no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y acabar antes de ello, y así ha sido". Y terminaba: "Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor siempre".
En un principio, Morata partió a Milán para dar comienzo a una nueva etapa como jugador del equipo rossoneri, mientras su exmujer se quedaba en Madrid a la espera de tomar la mejor decisión por el bien de sus cuatro hijos. En septiembre se mudó a Italia para que los niños estuvieran cerca de su padre, y juntos los hemos visto en diversas ocasiones por el bien de los niños: Alessandro y Leonardo, de seis años; Edoardo, de tres; y la pequeña Bella, de uno.
Ni un año de matrimonio
A mediados de años Marco Asensio confirmaba su ruptura con Sandra Garal. No pasó desapercibido el hecho de que no compartieran imágenes juntos desde Navidades, que no se siguieran en redes sociales y la ausencia de la arquitecta en la final de la Copa de Francia, que ganó el jugador con su equipo, el PSG. Ante los comentarios, los protagonistas en un principio optaron por el silencio, pero finalmente confirmaron el fin de su relación después de cinco años juntos y cuando estaban a punto de celebrar su primer aniversario de boda. El 7 de julio de 2023 contrajeron matrimonio en la Fortaleza de Albercutx de la localidad de Pollença (Mallorca), un enlace que fue el primer paso de un cambio de vida, ya que coincidió con el fichaje de Asensio por el PSG. Tras su luna de miel, llegó la mudanza desde Madrid a París, donde el jugador tiene previsto estar hasta 2026, pero no llegaron a celebrar ni un año como marido y mujer.
Tras el anuncio de su separación, Sandra Garal habló con ¡HOLA! “Estoy bien. Ahora lo que quiero es estar tranquila”, nos confesó la arquitecta, que optó no entrar en los motivos que propiciaron tan abrupto desenlace. “Las parejas tienen crisis. A veces, se superan, y otras, no. Así se ha dado y ya está”, nos afirma, sin querer valorar los rumores y especulaciones que siempre aparecen en toda ruptura, incluidos los de posibles terceras personas: “Ha sido una relación muy bonita. Marco ha sido una pareja y un marido espectacular. Hemos pasado momentos increíbles y le deseo lo mejor”. Meses después de su ruptura, Sandra Garal comenzó una relación con el jugador de pádel Ale Galán.
Marc Bartra, soltero y padre de tres hijos
El verano también fue decisivo para otra de las parejas más de moda en el fútbol. Marc Bartra y Jessica Goicoechea ponían fin a su relación en julio después de dos años de noviazgo. Su relación se confirmó en noviembre de 2022 cuando el futbolista del Betis publicó por error un vídeo que no dejaba lugar a dudas. A pesar de que trató de borrarlo lo más rápido posible, algunos de sus seguidores lograron verlo y compartir las imágenes. A raíz de este incidente comenzaron a interactuar y a dejarse ver en público como pareja. Tal y como confirmaba la influencer a principios de 2024 se conocieron durante un concierto, pero tuvo que aclarar que ella nunca sería la tercera en discordia del matrimonio con Bartra y Melissa Jiménez y "menos cuando hay niños de por medio". Este verano la relación llegó a su fin, pero no expusieron cuáles fueron los motivos del fin de su relación
La influencer disfruta de esta etapa de soltería y, de momento, señaló que no tiene ganas de enamorarse. Mientras que Jessica ha logrado trabajar con marcas de renombre como Calvin Klein, Calzedonia o Victoria's Secret y ha fundado dos empresas de cosmética y de moda bajo el nombre GOI by Jessica Goicoechea, Bartra actualmente juega en el Betis desde hace un año, y compagina su vida como futbolista con su faceta de padre. Tiene tres hijas de su anterior matrimonio, Melissa Jiménez, con quien mantuvo ocho años de relación: Gala, Abril y Max. Como ¡HOLA! pudo saber en su momento, la pareja no rompió por ninguna tercera persona, sino por un desgaste de la relación y con el tiempo la reportera de televisión inició un noviazgo con Fernando Alonso.