Ir al contenido principalIr al cierre de página
Ángela Montero, primera mujer de Dabiz Muñoz© GTRES

Así es Ángela Montero, la primera mujer de David Muñoz y figura clave para conseguir su sueño

Desde que se separó del cocinero en 2013, lleva una vida tranquila al frente de un centro de pilates en Madrid del que es cofundadora


7 de diciembre de 2024 - 18:13 CET

Dicen que detrás de cada hombre hay una gran mujer. Pero en el caso de David Muñoz podríamos hablar de dos que marcaron un antes y un después en su vida personal y profesional. Por un lado, su actual esposa, la presentadora de televisión Cristina Pedroche, con la que ha formado una bonita familia junto a la pequeña Laia, de un año. Y por otro, Ángela Montero, su primera mujer.

© GTRES

Y es que antes que ‘la Pedroche’ llegara a la vida de David Muñoz, Montero fue su compañera en los momentos más decisivos de su carrera. La pareja se conoció a principios de los 2000, cuando ambos eran jóvenes pero ni ricos ni famosos. Eso sí, compartían sueños y proyectos. De hecho, Ángela no solo fue su pareja sentimental, también fue su mayor aliada para cumplir el gran sueño del cocinero: abrir su propio negocio y triunfar en el mundo de la cocina con sus creaciones culinarias. Ella no dudó en abandonar su prometedora carrera como bailarina profesional para apoyar a David en su sueño.

Ángela Montero, exmujer de Dabiz Muñoz© GTRES

Juntos abrieron el icónico restaurante DiverXO en Madrid, un proyecto para el cual llegaron a hipotecar su hogar y recibir apoyo financiero de los padres de ella, que viendo el potencial de Muñoz y su particular visión culinaria no dudaron en invertir capital en el negocio. Durante los primeros años al frente de Diverso, la pareja llegó a vivir literalmente en el restaurante para sacar adelante su proyecto, como el propio David ha confesado en alguna ocasión. Él en los fogones y ella como jefa de sala formaron el tándem perfecto.

munoz dabiz

Y mientras el negocio crecía y prosperaba y David empezaba a recoger sus primeros reconocimientos profesionales -en 2008 fue nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión y en 2009 recibió su primera estrella Michelin-, la pareja empezó a hacer aguas. La presión y las exigencias de este estilo de vida terminó por afectar su relación y finalmente pusieron fin a su matrimonio en 2013, tras una década juntos y cuatro años después de su boda.  

Ni rastro de David Muñoz en su vida

Después de su divorcio, David y Ángela tomaron caminos por separado. Él continuó creciendo hasta convertirse en uno de los chefs más famosos del momento y rehízo su vida sentimental junto a su actual esposa y madre de su hija, Cristina Pedroche. Mientras que Ángela decidió alejarse del mundo culinario para siempre. De hecho, se sabe muy poco de ella, solo que regresó a su orígenes profesionales, el baile, y en la actualidad dirige un exitoso estudio de pilates en Madrid. 

© GTRES

Lo más curioso es que en su biografía como cofundadora de dicho centro, no hay ni rastro de su pasado al frente de uno de los restaurantes más famosos del mundo. Solo se mencionan sus méritos como bailarina y su formación como coreógrafa y maestra de pilates. Es como si David Muñoz nunca hubiera existido en su vida.Amay

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.