HOLA+4193 Baile de debutantes© Le Bal / Borde / Moreau / Bestim

EXCLUSIVA

El elegante desfile de las debutantes con sus ‘cavaliers’

Eugenia de Borbón, Apple, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, y Lucia Ponti, nieta de la mítica Sofia Loren fueron algunas de las invitadas


7 de diciembre de 2024 - 11:30 CET

La noche del pasado sábado, 30 de noviembre, Le Bal des Débutantes de París marcó un antes y un después. Con un ambiente de alta costura, vals y elegancia, el baile reunió a jóvenes aristócratas de todo el mundo en el lujoso Hotel Shangri-La de París. Entre las 19 debutantes, Eugenia, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, fue una de las grandes protagonistas, destacando con su presencia de princesa. Además, figuras de renombre como Apple Martin, hija de Gwyneth Paltrow, y Lucia Sofia Ponti, nieta de Sofía Loren, brillaron en la velada. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En esta edición, entre las 19 debutantes estaban ellas: Ella Yam (con vestido de Giambattista Valli), Cornelia Manou (Celia Kritharioti), Eugenia de Borbón (Carolina Herrera), Alienor Loppin de Montmort (Emmanuel Ungaro), Apollonie Halard (Schiaparelli), Angel Zhang (Alexis Mabille), Mina Muniz Tschape (Gaultier Paris), Apple Martin (Valentino), Madelyn Netto (Georges Hobeika), Marilia Vamvakidis (Natan), Sofia Yadigaroglu (Iris van Herpen) e Isabel Quirot de Poligny (Stéphane Rolland). Además de Rysa Panday (Elie Saab), Olivia Meijer (Luisa Beccaria), Peyton Spaht (Dolce & Gabbana Alta Moda), Sophie Kodjoe (Oscar de la Renta), Lucia Sofia Ponti, (Giorgio Armani), Oona Finch (Chanel) y Sienna Gallienne (Dior). 


El Baile de Debutantes de París tiene sus raíces en una tradición del siglo XVIII, cuando las jóvenes damas inglesas eran presentadas ante la Reina para asegurar un buen matrimonio. En 1994, París recuperó esta costumbre, transformándola en un evento moderno que, además de ser un símbolo de alta sociedad, incorpora un fuerte componente benéfico y de empoderamiento femenino. Organizado por Ophélie Renouard, el evento solo es accesible mediante invitación, lo que lo convierte en una cita exclusiva. Celebrado en un antiguo palacete que perteneció al sobrino nieto de Napoleón, el baile es una espectacular exhibición de Alta Costura, donde las familias nobles de todo el mundo muestran su poder y estatus. Es un evento donde la tradición, la moda y la solidaridad se unen en una noche única. ¡Dale al play y no te pierdas ningún detalle!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.