El mundo de la interpretación está de luto tras conocerse el fallecimiento de José de la Torre. Una triste noticia de la que ha informado el medio Montilla Digital, el diario de su localidad natal. Según explican, el intérprete cordobés ha muerto a los 37 años debido a una enfermedad diagnosticada meses atrás. El protagonista de Toy Boy se había ganado el cariño de numerosos seguidores que enseguida han inundado las redes con mensajes, sumándose así a las palabras de conmoción que han publicado sus seres queridos y compañeros de profesión.
De las primeras personas en reaccionar y mostrar su dolor ha sido Pablo Alborán. El intérprete de Roque en Amar es para siempre y el vocalista eran grandes amigos: "No puedo creer que te hayas marchado tan pronto José", ha comenzado escribiendo en su perfil público. El artista ha confesado que se encuentra "devastado por tu partida" y ha querido mandar toda la fuerza del mundo y "un beso muy fuerte a toda la familia y amigos" del actor.
Pablo Alborán ha continuado escribiendo unas emotivas palabras desde el corazón con las que se ha despedido de su amigo: "Nunca te olvidaremos José. Estés donde estés, seguro que llevas puesta una camiseta hawaiana, un bigote killer y unas gagas como las que llevábamos aquel día-. Te voy a echar mucho de menos amigos", ha finalizado. Una carta ha acompañado de una instantánea de los dos juntos.
Quien también ha querido rendir homenaje a su compañero de rodaje ha sido Luisa Martín o más conocida como La Juani, de Médico de familia o a La Chirla de ¿Quién da la vez? Junto a una instantánea del intérprete, ha escrito estas dolorosas palabras: "No pienso hablar de ti en pasado cariño! No, porque sé que vas a seguir organizando cada cena y cada espacio . Vuela tan alto como sabes eres luz , una luz muy brillante que nos va a iluminar a todos. Me parte el corazón pensar que no volveré a escuchar tu voz pero yo voy a seguir hablándote. Te quiero infinito José". Un mensaje al que han reaccionado Lydia Bosch y Paloma Bloyd.
Lolita Flores, incrédula por la noticia, ha querido despedirse de su compañero de teatro en Salome: "Como me cuesta sin apenas conocerte aceptar que te has ido, te conocí en Salome la obra de teatro, fueron muy pocas horas las que compartimos, pero me duelen tus 37 años, que injusta es la vida a veces, guapo por fuera y por dentro, me duele tu ida, me duele, y me duele el dolor de Los que te han querido, yo no tuve tiempo de quererte, pero si de conocerte, José el consuelo para tus padres y tu hermana será difícil , el cielo te espera con los brazo abiertos, que tristeza, muy pronto te has ido muy pronto". En esta obra también coincidió con Sergio Mur que ha escrito: "Descansa en paz, compañero querido. Salome nos unió y llenó de buenos momentos".
La productora Plano a Plano, encargada de llevar a cabo de Toy Boy, también le ha querido rendir tributo al intérprete de Iván en la serie: "Desde Plano a Plano nos unimos al dolor de la pérdida de José de la Torre. Siempre recordaremos tu sonrisa, tu energía, vitalidad y cercanía en cada rodaje y en cada momento. DEP". Una publicación que enseguida se ha llenado de mensajes y palabras bonitas hacia el actor.
Una de las primeras en reaccionar a esta triste noticia ha sido su compañera de reparto en la aclamada serie de Antena 3. Cristina Castaño, sin poder creérselo, ha escrito: "Me acabo de enterar y estoy en shock. Muy en shock. Vuelta alto compañero". La actriz Susana Córdoba también ha contestado a esta publicación: "Descansa en paz, compañero". Carol Rovira por su parte: "Vuela alto bonito".
Su compañera de reparto en la serie de Antena 3, María Pedraza, también ha querido despedirse de su amigo: "Buen viaje José. Siempre te llevaremos en el corazón". Al igual que José Manuel Seda, actual protagonista de Valle Salvaje: "¿Pero qué es esto? Lo siento mucho. DEP amigo". Otros rostros conocidos que se han sumado al pésame han sido Eduardo Rosa, su compañero en Toy Boy, Juanjo Almeida, Nía Castro y Noemi Ruiz.
Su despedida para su familia y demás seres queridos será hoy viernes, 6 de diciembre, a las 17.30 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano, conocida también como Iglesia del Santo. Se llevará a cabo una misa corpore insepulto , en el tanatorio de Montilla, será incinerado en la más estricta intimidad.
Su trayectoria profesional
La primera oportunidad de José de la Torre llegó de la mano de la música, y es que su debut ante las cámaras fue como protagonista de un videoclip de Nena Daconte. Pero muchos años antes él ya se sintió atraído por el mundo del espectáculo. De niño no hacía funciones en el colegio ni estaba en grupos de teatro infantil, pero le encantaba ver películas, sin imaginar que tiempo después él se convertiría en uno de esos personajes que tanto le entretenían. El paso definitivo llegó tras hacer la Selectividad, cuando se animó a hacer las pruebas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga, donde le cogieron. Fue en esas aulas donde recitó por primera vez frente al público unos versos de Romeo y Julieta.
Comenzó ahí una andadura en la que no ha dejado de formarse, aprender y el papel que más le acercó al público y con el que dio el salto definitivo a la fama fue el de Iván en Toy boy — la serie creada por César Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto —en la que compartió reparto con Carlo Costanzia, Pedro Casablanc, Cristina Castaño, Elisa Matilla, María Pujalte y Miriam Díaz-Aroca. Posteriormente, entró a formar parte del elenco de Amar es para siempre en la recta final de su octava temporada. En la telenovela de Antena 3 interpretó a Roque, el jefe de recepción del hotel La Estrella que jugó a dos bandas con Ordóñez (José Manuel Seda) e Irene (Lucía Jiménez).