En poco más de un mes, el próximo 13 de enero, Patrick Dempsey soplará 59 velas en su tarta de cumpleaños, aunque el famoso 'doctor macizo' —inolvidable neurocirujano Dr. Shephered de Anatomía de Grey—, príncipe azul de Encantada y aprendiz de seductor en Can’t Buy Me Love parece que ha encontrado la fórmula para desafiar el paso de los años. El pasado 27 de noviembre, paró el tiempo —y el tráfico— en España, donde viajó para inaugurar la primera boutique de la firma suiza de relojes TAG Heuer en Barcelona, un espacio vanguardista, que refleja su espíritu moderno y su rico legado inspirado en el mundo del motor, y situada en plena milla de oro, en el Paseo de Gracia, a muy escasa distancia de las Ramblas y las casas Milà y Batlló.
Una ocasión muy especial, ya que el actor ha celebrado también su décimo aniversario como embajador global de la marca. Elegido en 2023 el hombre más sexy del planeta (una distinción que, según aseguró en su visita, prefiere no tomarse muy en serio), mostró su sintonía con la misma: "Creo que compartimos valores como la competitividad, un cierto sentido de la elegancia y una genuina pasión por el automovilismo", aseguró el intérprete, también piloto de carreras, que llegó a subirse al podio de Le Mans en 2015, conquistando un segundo puesto en la competición. No era esta la primera vez que visitaba la ciudad: "Me encanta la gente, la comida, la arquitectura y la pista de carreras, que está cerca. He venido muchas veces, mi hija estudió aquí en la universidad. Mi familia está conmigo y está explorando la ciudad. Siempre he disfrutado de un tiempo increíble aquí", aseguró Dempsey, que ha celebrado las bodas de plata con su mujer, Jillian Fink, y son padres de Talula, de 22 años, y los mellizos Darby y Sullivan, de 17.
Por 'compromiso con la familia', precisamente, se alejó de la competición —que no de las pistas— a la que ahora tiene previsto regresar. "¿Qué he aprendido del automovilismo que aplico en la vida? La fuerza mental, el trabajo en equipo y la buena química. Creo que eso es lo más importante. Eres tan bueno como la gente que te rodea", dice en una entrevista a Europa Press. Y en una velada tan especial en Barcelona, la famosa estrella de Hollywood estuvo rodeada de un destacado elenco de amigos y colaboradores que forman parte de la familia TAG Heuer en España, quienes, encarnando el lema de la firma Don’t Crack Under Pressure (No cedas ante la presión), ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento.
Entre ellos, la medallista de Tokio 2020 en triple salto, Ana Peleteiro; la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ya con la mira puesta en Los Ángeles 2028; la ganadora del Dakar 2024, Cristina Gutiérrez, que en menos de un mes estará de nuevo al volante, buscando su segunda victoria en el rally; la varias veces campeona nacional de surf Lucía Martiño, que ha comenzado una nueva etapa centrada en otros proyectos también; la piloto Marta García, la primera campeona de la historia de la F1 Academy en la temporada 2023, con el sueño de poder correr, en un futuro medio, las 24 horas de Le Mans o en la Wec (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA). Entre los asistentes, también el modelo Juan Betancourt; la top Almudena Fernández, con su ajetreada vida entre España y Estados Unidos, volcada en su ONG Kind Surf, que acaba de recibir el premio Laureus Sport for Good Honour; la pareja más cool de las redes, Daniel Illescas y Katia Gutiérrez-Colomer; Belén Hostalet, icono de moda y referente de estilo de vida, encantada con su pequeño Andrea, que en enero cumplirá dos años; o el exfutbolista, modelo, creador de contenido y colaborador de televisión Jaime Astrain, flamante ganador de Baila como puedas.
Y no faltó a la cita el squad de actores: de Ana Fernández, que nos habló de su nueva faceta de empresaria armadora, con su negocio de chárter de barcos Bonawa, a Nadia de Santigo, que estará en Manual para señoritas, la nueva serie de Bambú Producciones, con la que ambas trabajaron en Las chicas del cable; Pepe Barroso Jr., Carlos Cuevas o Eric Masip, a quien hemos visto, entre otros trabajos, en Alba y A través de mi ventana. El actor es un enamorado de los relojes, como nos contó: "Llevo puesto el TAG Heuer Monaco. Me apasionó de primeras, porque lo llevaba Steve McQueen". Entre sus nuevos proyectos, las series de ciencia ficción Punto Nemo y La vida breve, donde también participa Marta Hazas, aunque no han coincidido en el set. La actriz no para. En Canarias, junto a su marido, Javier Veiga, han rodado la nueva película de su productora, ahora mismo en pleno montaje, y está grabando la serie La Agencia, así que "esta Navidad mi plan es vivir entre aviones y trenes, para arriba y para abajo", ríe. "Siempre nos separamos en Nochebuena. Yo me voy a Santander y Javi a O’Grove. Y luego, en Fin de Año, haremos alguna escapada, porque el 31 es además mi cumpleaños, así que hay que celebrar".
Para Maxi Iglesias, 2024 ha sido un año agridulce. "A nivel laboral, ha sido precioso, de tres proyectos muy bonitos; ahora estoy en el cuarto, estamos grabando, en Conil, una serie que se llama 'Ella, maldita alma'; es una historia apasionante, estoy descubriendo además el clima de Andalucía en invierno, y me está sirviendo mucho también para estar conmigo mismo". En el plano personal, el actor ha perdido "a un ser querido para mí muy importante. Este es el primer año que vamos a pasar la Navidad sin mi tata… es complicado. Pero sí, estaré con mi familia y en Nochevieja vienen mis amigos a verme. Y el día 2 ya estamos grabando de nuevo", nos cuenta, sin poder desvelarnos ningún secreto de la cuarta temporada de Valeria.
Tras la inauguración de la nueva boutique, los más de 150 invitados se dieron cita en uno de los espacios más singulares a las afueras de la ciudad, el Espai Corberó, en Esplugues de Llobregat, una joya arquitectónica del visionario escultor Xavier Corberó i Olivella, que le sirvió en su día de taller y residencia. El imponente laberinto de arcos de cemento y cristal se vistió de gala para albergar el cóctel de bienvenida, en el exterior, y la posterior cena en el fascinante auditorio subterráneo, cuyo broche final fue la actuación de Lucía Carmona. Antoine Pin, CEO de TAG Heuer, acompañado por Blanca Panzano (directora general de TAG Heuer Iberia), agradeció la presencia de Patrick Dempsey, así como que forme parte de la familia desde hace una década, y le entregó además un detalle muy especial: un cuadro del artista Manu Campa, toda una referencia del mundo del motor gracias a sus lienzos centrados en la automoción.