Renata Collado y Alonso Aznar protagonizarán este fin de semana una de las bodas más especiales de la temporada, rodeados de familiares y amigos en México. De hecho, la novia, tal y como ha podido saber ¡HOLA!, ya se encuentra en la ciudad en la que entonarán el ‘sí, quiero’ desde hace unos días.
La fotógrafa y activista medioambiental, acompañada por su hermana Valentina, su mano derecha en todas las decisiones de su gran día – están muy unidas y comparten gustos comunes–, han sido vistas paseando por Mérida visitando algunos de sus monumentos más impresionantes.
De hecho, uno en los que han estado es la imponente catedral de San Ildefonso, una de las más antiguas de México. Fue levantada con piedra de la antigua ciudad maya de Thó entre 1561 y 1598 y alberga en su interior el Cristo de la Unidad, obra del escultor español José Ramón Lapayese del Río (el más grande de América realizado en madera).
Un templo cargado de historia que sin embargo, cuenta con un interior de aspecto neutro y diáfano, sin ostentación ni boato, acorde con la boda sencilla, discreta y de perfil bajo que desde el principio han querido los novios. Quieren un enlace bonito y sobrio, conforme a su carácter y al momento que vive España y esta catedral podría ser el escenario elegido por ellos para celebrar la ceremonia religiosa.
A pesar de la trascendencia pública de los padres del novio y de la expectación derivada del anuncio de su noviazgo y hace unos meses de su compromiso, Alonso Aznar y Renata Collado han formado desde el inicio una de las parejas más discretas de la alta sociedad.
Desde que el hijo menor de José María Aznar y Ana Botella tiene edad de decidir, siempre ha tomado el mismo camino: el de la total discreción. Está muy lejos del perfil que se le ha dibujado en ocasiones de personaje frívolo, ya que es justo lo contrario.
Es por tanto, que en todo momento, han intentado organizar un enlace capaz de conjugar la proyección pública que atraerá miradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con su deseo de pasar todo lo desapercibidos posible en esta fecha tan importante para ellos y que da el pistoletazo de salida a un nuevo momento en sus vidas.