Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo. Así hablaba Richard Gere de sus planes de instalarse en España junto a Alejandra Gere y sus hijos. Esa mudanza es ya una realidad. Llevan unos meses viviendo en Madrid y no pueden estar más felices. Están totalmente adaptados al ritmo de la capital, donde preparan con ilusión sus primeras navidades mientras disfrutan de actividades cotidianas, planes familiares y salidas culturales que detallamos a continuación
La familia Gere se ha instalado en una vivienda de La Moraleja, la exclusiva urbanización que impulsó Antonio García, el padre de Ana Obregón. Antes de entrar a vivir remodelaron la casa para adaptarla a sus necesidades y hoy ya la sienten como su hogar. Especialmente emocionante ha sido el momento en el que han transformado la decoración para dar la bienvenida a la Navidad, una etapa mágica gracias a la ilusión de los más pequeños: Albert (12), que es el hijo mayor de Alejandra, Alexander (5) y James Gere (4).
"Como dice Jamie, 'mamá, mama, hoy es el primer día de Christmas'. Cómo me gusta su energía, su inocencia. Este año, por fin, Navidad en España", ha dicho la filántropa junto a una imagen de los niños sacando de unas cajas los adornos del árbol y colocándolos. Están acompañados de dos curiosos ayudantes, dos figuras de Papá Noel en tamaño XL.
La felicidad de sus hijos y la parte más desconocida de Alejandra
Richard y Alejandra Gere no solo están contentos con su cambio de vida porque se sienten muy unidos a España, país natal de ella, sino porque ven a sus hijos felices con sus nuevas rutinas. Los niños son bilingües, por lo que no tienen problemas para comunicarse y hacer amigos nuevos, y ellos tienen la certeza de que gracias a esta experiencia van a prosperar. El propio actor decía recientemente: "Amo España y nuestros hijos aman España porque la gente es muy amable y tienes una sensación de comunidad, de conocer a todo el mundo".
¿Qué es lo que más le gusta de España a Richard Gere? Lo tiene muy claro, su "hermosa mujer", a al que conoció hace una década de forma casual durante una visita a la Costa Amalfitana que los conectó para siempre. En 2014, ella regentaba un hotel de Positano en el que el actor se alojó. El flechazo fue instantáneo, sintieron que se conocían desde hace muchas vidas y desde entonces no han dejado de dar importantes pasos, entre los que se incluye su boda en 2018, de la que ¡HOLA! mostró todos los detalles en exclusiva mundial, y el nacimiento de sus hijos.
Además, nos ha descubierto un importante rasgo de la personalidad de Alejandra que nos hace ver lo importante que es para ellos la familia: "Creció en una gran familia española y su abuela era como el pegamento que mantenía todo unido. La abuela falleció hace unos dos años, así que mi esposa es la nueva 'abuela' de esta gran familia. Ella planea comidas de domingo de 35 personas". Uno de los platos típicos que prepara la empresaria en casa es la tortilla de patatas.
Recorrido por Liria, encuentro de estrellas y solidaridad
El protagonista de títulos como Pretty woman y Oficial y caballero no deja de descubrir nuevos rincones de España mediante escapadas como la que hizo este verano a Formentor o las que ha hecho en años anteriores a Galicia, donde están las raíces de Alejandra. También adora nuestra cultura e historia y por eso ha hecho un tour por el Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de Madrid. Construida por Ventura Rodríguez y vivienda habitual del duque de Alba, alberga cuadros de Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán y El Greco; esculturas, tapices y otras importantes obras.
Ha sido Eugenia Martínez de Irujo quien ha dado algunos detalles de esa visita hasta ahora desconocida. "Es amoroso. El primer viaje que hicieron, cuando nadie lo sabía, vinieron a Liria porque es un amante del arte. Estuvimos juntos, hizo la visita a Liria, que estaba fascinado, comimos... Es supernormal y supersimpático. Es lo bueno, que esta gente que es tan celebrity sea lo más normal posible, y él lo es", decía la duquesa de Montoro sobre ese encuentro con el icono del cine.
Completamente integrados en la vida de la capital, el matrimonio también ha hecho algunas salidas públicas en las que han coincidido con amigos como Antonio Banderas. El actor malagueño contaba que curiosamente conoció a Richard en Madrid hace décadas y, aunque no han trabajado juntos, sí mantienen una buena amistad porque lo considera "un magnifico actor y un tipo muy sexy y un gran activista, un hombre increíblemente comprometido".
Precisamente su apoyo a las causas en las que creen, como acabar con la exclusión social, se mantiene constante a pesar de los cambios. También están pendientes de Xala, complejo residencial sostenible de lujo que han levantado en la Costalegre de Jalisco, a unos 100 kilómetros de Puerto Vallarta. Lo definen como un ‘anti-resort’, respetuoso con la flora, la fauna y, sobre todo, con la comunidad local, con la que cuentan para diferentes proyectos sociales. El paraíso del matrimonio Gere empezó a coger forma en sus mentes hace 7 años y ambos se sienten muy orgullosos de este "santuario del corazón, del cuerpo y de la mente”.