Jack Veal alcanzó la fama con su gran interpretación de la versión adolescente de Loki en la serie de Disney+ en la primera temporada. El joven se ganó el cariño de los fans de la saga de Marvel con su interpretación del Dios de las mentiras y con su participación en otras producciones televisivas como Tin Star o The End of the F***ing World. Ahora, ha denunciado presuntos abusos por parte de su familia y que en la actualidad, se encuentra viviendo en la calle.
El actor que dio vida al Dios de las mentiras en la serie Loki de Marvel Studios en 2021 y ahora, a finales de 2024, ha revelado cuál es su actual situación. "Hola. Soy un actor famoso, tengo 17 años y no tengo hogar. No he mencionado mucho sobre lo que ha estado sucediendo en mi vida, pero creo que es hora de revelar la verdad. Sin ahondar demasiado en los detalles, sufrí abusos en casa. Fue violencia física, abuso emocional, etcétera", ha comenzado explicando.
Un desgarrador testimonio que ha compartido él mismo a través de su perfil público. Según sus declaraciones, su vida ha estado marcada por abusos físicos y emocionales cometidos por su familia, lo que lo ha llevado a esta situación de extrema vulnerabilidad. "Estoy durmiendo en un remolque con las ventanas rotas, es inseguro y está a dos horas de mi trabajo", ha confesado el intérprete de Loki, desesperado, esperando que la gente pueda difundir su amarga situación.
También ha desvelado que padece problemas de salud mental: "Sin entrar mucho en detalles, sufrí abusos en casa. No me dieron una educación muy buena. Lidio con problemas de salud mental y tengo autismo, TDAH, y me realizaron pruebas de bipolaridad y psicosis. No puedo quedarme con mis abuelos porque mi abuelo padece una enfermedad terminal. No tengo a dónde ir y necesito ayuda".
Su relato y vivencias han creado un debate en las redes sociales sobre el papel de las instituciones encargadas de proteger a los jóvenes vulnerables y sobre la importancia de atender la salud mental. Todos sus fans han pedido que le den atención y que las autoridades le ayuden, ya que Jack Veal, con solo 17 años, ha demostrado una resiliencia admirable y un compromiso con visibilizar los problemas que enfrenta, dejando claro que busca más que solo ayuda para él mismo: quiere que nadie más pase por lo mismo.