La difícil relación entre Josema Yuste y Millán Salcedo es algo que viene de lejos. El dúo Martes y trece se separó en 1997 y desde entonces no todo ha sido "miel sobre hojuelas". Entre los dos cómicos hubo disputas y cruces de acusaciones en el pasado, pero en las últimas horas han vuelto a vivir un sonado enfrentamiento en público.
Millán Salcedo ha atacado esta vez no solo a Josema Yuste, sino también a Florentino Fernández. Durante la promoción de su nuevo show Preguntamelón, el cómico responde a la reiterada pregunta de por qué se separó Martes y Trece: "No es cierto que decidimos cortar con el grupo de mutuo acuerdo. Josema quería seguir estrujando el limón", ha explicado en declaraciones a la revista Vanity Fair.
A través de sus palabras, Salcedo refleja cómo su relación no acabó del todo bien e incluso critica al humorista Florentino Fernández: "De hecho, después de que yo cortara, porque fui yo quien lo hizo, él [Yuste] montó un dúo con Flo, porque pensó: 'Pues ahora llamo a otro gordo y feo y me lo sigo llevando crudo'", asegura. "Pues no, porque puede que yo sea el gordo y el feo del grupo, pero tengo talento, cosa que no tiene Flo", sentencia Salcedo.
Josema Yuste se mostraba atónito ante las declaraciones del que en su día fue alma gemela en el dúo. "No estoy de acuerdo en casi nada, lógicamente. Sinceramente, no sé a qué viene todo esto. No sé por qué ha hecho, no sé por qué dice esas cosas, no lo entiendo", ha manifestado en el programa Y ahora Sonsoles. Josema tampoco entiende el ataque a Florentino: "Yo no he hecho pareja con 'Flo' en mi vida", aunque protagonizara con él la obra teatral Una pareja de miedo en 2007. "Yo he trabajado con muchos actores porque fue lo que decidí cuando dejé la pareja. Decidí iniciar mi carrera de actor y separarme y olvidarme de lo que había hecho con él", ha querido aclarar.
Finalmente, no ha querido crear mayor controversia, pero ha querido incidir en algo que considera fundamental. "Yo lo que hago es no mentir". "No entro en ninguna polémica y menos con un compañero con el que yo he tenido una vida, una relación profesional magnífica. Siempre lo he dicho, la persona que más me ha hecho reír ha sido Millán. Él puede decir lo que quiera, yo no voy a entrar en absolutamente nada. Creo que ahí está mi carrera y ahí está la suya", ha concluido.