Recientemente, un video del motorista Axel Pons caminando descalzo por Pakistán captaba la atención mundial y generaba un enorme revuelo. El expiloto de Moto2, quien había decidido abandonar los circuitos en 2018, aparecía completamente irreconocible tras haber emprendido un extraordinario viaje a pie desde España hasta Asia, con el objetivo de encontrarse de nuevo así mismo y fue en ese momento cuando muchos de nosotros nos preguntamos que opinaría su familia sobre esta decisión y concretamente su padre, la leyenda del motorismo, Sito Pons.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue en marzo de 2022, cuando Axel inició este desafío, dejando atrás su carrera como modelo y su vida en redes sociales. Durante este tiempo, ha recorrido más de diez países, incluyendo Macedonia del Norte, Turquía y, actualmente, Pakistán. En una reciente entrevista con Pakistán Tourism, Axel compartió detalles de su viaje, explicando que caminar descalzo es su forma de rezar y de practicar. "Empecé a ir más lento y a apreciar los detalles de la vida", comentó, mientras describía el ennegrecimiento de sus pies como un símbolo de su compromiso.
El voto de silencio de Axel Pons antes de iniciar su viaje
Antes de iniciar su travesía, Axel Pons vivió un periodo de introspección en el Monasterio de la Cueva de San Ignacio y un templo budista en Huesca, donde hizo voto de silencio durante tres meses. Estos episodios lo inspiraron a recorrer el mundo para profundizar en distintas filosofías de vida y religiones. Según Sito Pons, padre de Axel y bicampeón mundial de 250cc, su hijo ha escrito textos profundos sobre su experiencia, los cuales reflejan la transformación interna que ha experimentado.
"Axel está bien, nunca ha sido detenido y entregó toda la documentación necesaria para gestionar el visado hacia la India", declaró Sito Pons en respuesta a los rumores que circulan sobre su hijo. Además, destacó la valentía y el coraje de Axel, calificando su viaje como una hazaña extraordinaria. "Lo que me molesta es el poco respeto que algunos tienen por la vida de los demás, las mentiras, y que la gente hable sin tener ningún tipo de información. Se ha creado un gran interés, y para algunos una alarma que es falsa. Axel está haciendo su camino" afirmaba la leyenda de las dos ruedas.
Su padre, Sito Pons, su mejor apoyo
Sito Pons también compartió cómo fue acompañar a su hijo en una parte de su travesía en julio de 2023. "Estuvimos una semana juntos, caminando, hablando y durmiendo en el bosque. Fue una experiencia inolvidable", recordó el exdirector de Pons Racing. A pesar de las dificultades, la familia de Axel ha sido un pilar fundamental de apoyo en su viaje. "Para cruzar el mundo caminando hay que tener una fuerza y una valentía muy grande, y cuenta con todo nuestro apoyo", destacó Sito.
A pesar de que esta decisión de Axel de romper con todo su pasado ha despertado diversas opiniones, tanto de quienes admiran su determinación como quienes la critican y especulan con esta huida hacia delante, Sito Pons ha desmentido categóricamente que exista algún tipo de problema con su hijo, quien también ha optado por desconectarse de las redes sociales desde 2021 y no utiliza teléfonos móviles regularmente, lo que hace que su comunicación con la familia sea bastante esporádica, peor no por ello nula.
Pese a las dificultades, Axel planea continuar su viaje. Actualmente, se encuentra en Pakistán, donde planea pasar el invierno antes de intentar cruzar a la India una vez que obtenga el visado necesario. Su familia apoya su decisión y celebra su determinación: "Lo que está haciendo Axel es una hazaña que muy pocas personas en el mundo pueden decir que han hecho", declaró Sito dejando claro así que apoya, de manera incondicional, a su hijo.