Ostenta el título de ‘princesa del estilo’ y siempre figura en la lista de las más elegantes. Sassa de Osma sabe cómo convertirse en la invitada perfecta -lo ha demostrado en muchísimas ocasiones-, pero sus looks diarios también son pura inspiración para las amantes de la moda.
La princesa de Hannover, que define su estilo como “bastante cambiante”, nos confesaba hace unos meses en una entrevista que, “por lo general, me gusta vestirme cómoda, con colores y divertida”.
Le encanta el color blocking (combinar colores diferentes y llamativos, contrastando tonalidades) -aunque no por ello renuncia a, de vez en cuando, ir monocromática en tonos neutros-, y si algo nos ha dejado claro en su última aparición es que se atreve con combinaciones que, a muchas, podrían parecernos imposibles, reservadas para auténticas fashionistas.
Rombos y cuadros escoceses
Fue durante la presentación del primer libro de recetas de cocina de Karla Cova Villa - Chula, estás cabrón - Recetas de una mexicana en España para chuparse los dedos, publicado por la editorial Espasa)- el pasado 18 de noviembre. La mujer de Christian de Hannover quiso apoyar a su amiga en esta cita tan importante para ella, y, de paso, nos dejó una nueva lección de estilo, combinando dos estampados muy diferentes: los rombos y los cuadros escoceses.
Sassa se enfundó en un suéter de Dior -de la que es embajadora-, elaborado en punto de cachemira negro, gris y rojo, con motivo de rombos, y adornado con detalles calados -dándole un toque muy original y moderno-. Una pieza que conjuntó con una falda larga, de cuadros y tablas, de inspiración escocesa -de la misma firma-, sumándose así a una de las tendencias estrella de esta temporada -si bien es verdad que nunca se ha ido del todo de nuestros armarios-.
Consciente de que un buen accesorio es capaz de elevar cualquier look, llevó un bolso de mano negro -también de Dior-, botas negras, de suela track, y su melena suelta, al viento, dándole ese toque casual y desenfadado.
Su lema: 'menos es más'
Lleva la naturalidad por bandera -nunca opta por maquillajes recargados, ni en los eventos especiales- y eso se traslada, también, a su forma de vestir. Como nos decía, “soy de la idea de que ‘menos es más’. Al final un buen vestido ya te arma el look entero. Soy más de optar por la ropa y siempre ir muy natural. Y luego sí, apostar por un statement piece, ya sea un bolso, unos zapatos y un vestido, por supuesto”.
En su día a día, contó en otra ocasión, a ¡HOLA!, aboga por la sencillez y la comodidad, siendo sus aliados los “jeans o pana, zapatillas, botines planos y jersey de cashmere”, y combina, como pocas, los básicos con otras prendas especiales de su armario.