El Baile de Debutantes de París es uno de los eventos más esperados del año. Este 30 de noviembre, un grupo de jóvenes venidas de todas las partes del mundo se han vestido de largo para presentarse en sociedad en el hotel Shangri-La de la capital gala. Apple (20 años), la hija mayor del cantante Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow, ha sido una de las grandes sorpresas de la edición.
La joven, que guarda un increíble parecido físico con su madre, ha estado acompañada por sus padres, su hermano pequeño Moses (18 años) y su abuela materna, la también actriz Blythe Danner. Desde su mesa y sin poder ocultar su orgullo, le han mostrado su apoyo con un cálido aplauso. Un gesto que Apple les ha agradecido lanzando un beso al aire y dando la mano al cantante, que la contemplaba con total admiración.
Sin duda, uno de los momentos más tiernos de la noche llegó cuando Apple y el intérprete de Fix You inauguraron la pista de baile al ritmo del vals. Al artista británico le tomó el relevó Leo Henckel von Donnersmarck, de la familia noble austrohúngara Casa de Henkel von Donnersmarck, que ejerció de cavalier de la joven.
Para tan especial ocasión Apple ha confiado en la firma italiana Valentino. Se trata de un diseño de color azul bebé conformado por un busto encorsetado de palabra de honor y maxifalda plisada cuajada de pequeños volantes a la que han añadido un gran lazo negro al más puro estilo coquette. Un estilismo que ha complementado con un impresionante colgante a juego de pedrería turquesa en clave XL.
En clave beauty, Apple ha dado protagonismo a su mirada con un delineado, mientras que ha mantenido la piel y los labios en tonos naturales. En cuanto al peinado, ha recogido su larga melena rubia en un moño alto con flequillo al más puro estilo noventero.
Apple parece haber heredado la pasión por el mundo fashion de la estrella de Shakespeare in Love, la cual se ha decantado por un vestido negro semitransparente cuajado de lunares blancos a contrastes. Un diseño adornado con pequeños volantes en el cuello y las mangas. Al igual que su primogénita ha optado por un recogido romántico con algunos mechones desenfadados.
¿Qué es el Baile de Debutantes?
El Baile de Debutantes es una tradición que data del siglo XVIII, cuando las damas inglesas eran presentadas en sociedad ante la Reina. Una costumbre que se reinventó en 1994 en la ciudad del Sena. Actualmente, su principal objetivo es celebrar “la excelencia, el empoderamiento de las mujeres y la armonía entre las debutantes y caballeros de todo el mundo”. Es un evento al que solo se puede asistir con invitación y su anfitriona es Ophelie Renourd.
Además, en cada edición se recaudan fondos para una causa solidaria. Este 2024, el dinero se destinará al hospital Necker-Enfants Malades, que mejora la calidad de vida de niños que padecen enfermedades coronarias; y al Hospital María Fareri Children, que brinda atención avanzada a los pequeños con problemas cardiovasculares, cáncer, trastornos respiratorios y genéticos, que necesitan un trasplante de órgano o que tienen dificultades relacionadas con el nacimiento prematuro.
Apple ha compartido esta experiencia con otras 18 chicas. Una lista en la que destacan nombres como el de Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas; Ella Yam, hija de la supermodelo Qiqi Yam y el actor Simon Yam; Lucia Ponti, nieta de Sofía Loren; y Risa Pandey, hija del actor indio Chunky Pandey.