El Baile de Debutantes de París es uno de los eventos más esperados del año. Este 30 de noviembre, un grupo de 19 jóvenes venidas de todas partes del mundo se han vestido de largo para presentarse en sociedad en el hotel Shangri-La de París, situado frente a la Torre Eiffel. Entre las damas de esta edición se encontraba Ella Yam, hija de la supermodelo Qiqi Yam y del actor Simon Yam (Tomb Raider).
En esta ocasión tan especial la joven, que está a punto de cumplir 20 años, ha confiado en Giambattista Valli. Un diseño de alta costura en tonos fucsia conformado por un cuerpo de escote en palabra de honor cuajado de volantes tridimensionales y falda de largo asimétrico, siendo corta por delante y por detrás extremadamente larga. Una glamurosa confección con la que ha denotado romanticismo y feminidad. Una propuesta que ha elevado con zapatos joya con motivos florales en efecto 3D y una tiara. Tal y como ella misma ha expresado estar en Le Bal vistiendo de esta firma es un sueño hecho realidad.
En clave beauty, Ella ha apostado por la tendencia del clean look, es decir, un maquillaje extremadamente sutil con el que se resalta la belleza natural de cada uno. Esta sencillez también la ha trasladado a su peinado porque ha llevado su larga melena morena lisa y suelta.
Al igual que su madre, Ella es apasionada del mundo de la moda y ha hecho sus pinitos como maniquí, llegando a ser portada de importantes cabeceras fashion. Además, es muy activa en el mundo virtual, donde ha formado una comunidad de más de 40 mil seguidores con los que comparte sus estilismos, trucos de belleza, así como sus rutinas diarias. Otras de sus grandes aficiones son la lectura, la natación y los viajes.
Eso sí, su mayor prioridad son sus estudios de economía, grado que cursa en la universidad de Londres. No hay duda de que la joven dama apunta alto. El espejo en el que se mira para alcanzar estas metas son sus progenitores, que han estado a su lado en la capital gala. “Mis padres trabajan duro y tienen una actitud positiva ante la vida. Vale la pena aprender todo sobre ellos”, explicó Ella en una entrevista con Vogue.
El caballero que ha acompañado a Ella ha sido Harris Husain, de origen pakistani y residente en Nueva York. Este joven tiene experiencia más que de sobra en el Baile de Debutantes, puesto que en la edición de 2023 fue el cavalier de su hermana pequeña, Hanna. Harris proviene de una familia con historia, puesto que es el tataranieto de sir Fazle Husain, abogado, ministro de Educación y fundador del partido unionista en India.
¿Qué es el Baile de Debutantes?
El Baile de Debutantes es una tradición que data del siglo XVIII, cuando las damas inglesas eran presentadas en sociedad ante la Reina. Una costumbre que se reinventó en 1994 en la ciudad del Sena. Actualmente, su principal objetivo es celebrar “la excelencia, el empoderamiento de las mujeres y la armonía entre las debutantes y caballeros de todo el mundo”. Es un evento al que solo se puede asistir con invitación y su anfitriona es Ophelie Renourd.
Además, en cada edición se recaudan fondos para una causa solidaria. Este 2024, el dinero se destinará a la investigación de cardiología ARCFA del hospital Necker-Enfants Malades y el de María Fareri Children 's Hospital.
Ella ha compartido esta experiencia con otras 18 chicas. Una lista en la que destacan nombres como el de Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas; Apple Martin, hija del cantante Chris Martín y la actriz Gwyneth Paltrow; Lucia Ponti, nieta de Sofía Loren; y Risa Pandey, hija del actor indio Chunky Pandey.