El esperado encuentro entre Carlo Costanzia y Terelu Campos, futuros abuelos del bebé que esperan Alejandra Rubio y Carlo Costanzia Jr., estuvo cargado de emoción y ha marcado el inicio de una nueva etapa entre ambas familias. Aunque no se conocían, la reunión en el plató de De Viernes despejó cualquier duda sobre la complicidad que ahora los une y que sellaron con un fuerte abrazo. “Menudo abuelo guapo va a tener”, comentó Terelu entre risas. En un ambiente cargado de expectación, Carlo aprovechó la oportunidad para desmentir rumores y aclarar cuestiones sobre la que se han especulado mucho en los últimos meses.
Carlo Costanzia no ocultó su sorpresa al enterarse de que sería abuelo por primera vez. “Fue una gran sorpresa, el contexto, la situación, el tiempo que llevaban… Pero vi que lo tenía claro, asumido, y ella también. Si es el momento, es el momento. Tengo la suerte de ver a menudo a los dos juntos, y cada vez que veo a Alejandra me alegro más cada día". El futuro abuelo, también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores más recientes sobre la pareja: "Sé que ha habido muchos comentarios de rupturas, pero he tenido la suerte de compartir con ellos el cumpleaños de Carlo y los he visto más unidos que nunca. Se ayudan mutuamente y están muy compenetrados."
El conde italiano aseguró que su hijo y Alejandra sufren un "acoso constante" por parte de la prensa durante todo el embarazo y habló de la buena relación entre ellos, desmintiendo rotundamente los rumores de una posible separación: “Bronca cero. He pasado muchos días con ellos. Es que 24 horas al día hay entre dos y cuatro coches siguiendo a la pareja. Van a provocar a Carlo para ver si tiene una reacción de agobio, que lo graben, y luego digan: ‘Mira el monstruo’.” Además, Carlo no ocultó su malestar ante los comentarios de Alessandro Lequio sobre el embarazo de Alejandra: “Es una falta de respeto tremenda. Puedes hablar o discutir, pero subir el tono y hablar de forma grosera a una chica embarazada me parece injustificable".
Terelu también aprovechó la ocasión para expresar su preocupación sobre cómo manejarán esta presión: “He hablado con ellos y les he dicho que lo mejor es actuar con naturalidad. Me preocupa un poco el ‘a partir de ahora’ porque quieren proteger al bebé. Creo que Carlo no quiere entrar en polémicas, pero me temo que no siempre será posible evitarlo”.
En un momento en el que ambas familias se preparan para recibir al nuevo bebé y a escasos días de su nacimiento, se ha generado gran curiosidad sobre si el italiano se reencontrará con su exmujer, Mar Flores. “Con los demás no tengo ningún problema... Me quedé mal y sorprendido de que, después de 20 años, hubiese hecho una entrevista hablando de temas del pasado. Si hay alguien que no lo supera, es ella, no yo. Es algo del pasado. Puedes perdonar, pero no estás obligado a olvidar. Hay cosas que no olvido, pero no tengo que estar de fiesta con ella. Si lo pidiera Carlo, ¿por qué no?”.
Al ser consultado sobre cómo se imaginaba a su exmujer como abuela, respondió: “Espero que mejor que como madre de Carlo. De los demás no puedo opinar. Tendré mis razones... He dicho 'mejor abuela que madre', no he dicho 'mala madre'. No he sido cruel... Y si ha sido una madre fantástica, que sea una abuela magnífica”.
Terelu aprovechó el momento para zanjar las especulaciones sobre su relación con la madre de Carlo Jr.: “Lo he dicho, pero como no se me escucha, quiero dejarlo claro. No forma parte de mi círculo de amistad, cada uno tenemos una vida, pero eso no significa que yo tenga nada en contra de la madre de Carlo ni que Mar Flores tenga nada en contra de mí. Lo único que me importa, por encima de todo, es mi hija, y la felicidad de mi hija está en Carlo y en ese bebé. No tengo nada que reprocharle a la madre de Carlo en su comportamiento hacia mi hija... no tengo nada que reprochar”.
El escándalo legal que rodea a Carlo y sus hijos Pietro y Rocco sigue generando titulares, especialmente después de que se publicara en la prensa italiana que Carlos Costanzia padre habría facilitado móviles durante su estancia en prisión. Sobre este tema, ha sido tajante: “En 2015, la ley de enjuiciamiento criminal ha establecido que no se puede utilizar ‘imputado’, sino ‘investigado’. Sí, estoy investigado". Respecto a las acusaciones relacionadas con la supuesta entrega de documentos para facilitar visitas, aclaró: “Yo no he tenido que ver con ningún móvil, no he entregado documento a nadie”. Carlo también señaló irregularidades en la filtración de información: “Joaquín Prat hijo ha sacado un documento que no habría podido sacar porque es un documento secreto que tienen solo los fiscales y la policía”.
La situación de sus hijos en prisión le preocupa profundamente: “Mis hijos están fatal, han suspendido las visitas sin justificación. No podemos comunicarnos con ellos. No lo han hecho ni con mafiosos ni con terroristas”. Además, Carlo señaló que la repercusión mediática del caso ha sido desproporcionada: “En Italia, la resonancia mediática se debe al apellido, porque nadie sabía quiénes éramos. El hecho de ser noble ha tenido mucho su impacto, pero yo no tengo ni castillos”.