Ha llegado el día. Este sábado 30 de noviembre se celebra una de las citas sociales más exclusivas y esperadas del año, el Baile de Debutantes. El hotel Shangri-La de París acogerá una vez más esta presentación en sociedad en la que habrá un nombre español: Eugenia, la primogénita de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas.
"Está muy contenta. Lo hizo su padre hace muchos años y a ella le hacía ilusión. Si ella está contenta, yo también”, decía recientemente Margarita Vargas sobre esta presentación en sociedad que celebra "la excelencia, el empoderamiento de la mujer y la armonía entre debutantes y cavaliers de todo el mundo". Eugenia es una apasionada de la moda y deslumbrará con un estilismo de Carolina Herrera (en claro homenaje a las raíces venezolanas de su madre) del brazo de un descendiente de la emperatriz Sissi que es ya veterano en Le Bal.
El joven que acompañará a la primogénita de los duques de Anjou es el archiduque Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, que cumplió 20 años el pasado 20 de julio y forma parte de uno de los linajes más antiguos e importantes de la historia. No en vano, es el menor de los tres hijos de la aristócrata Eilika von Oldenburg y del archiduque Jorge, quien ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al antiguo trono austrohúngaro y es embajador de Hungría en Francia.
El nieto del último Emperador de Austria y Eugenia comparten su pasión por el mundo ecuestre. Ella es una prometedora amazona de salto de obstáculos, mientras que él destaca en el volteo, disciplina en la que el jinete realiza peligrosas acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor. Además, forma parte de un equipo húngaro llamado Sóskúti Manók. Cabe destacar que Károly, como se hace llamar, creció rodeado de animales y aprendió a montar sin ni siquiera saber caminar. Su madre dirige un centro de equitación y fue la encargada de darle las primeras clases.
El sobrino de Francesca Thyssen y del archiduque Carlos tiene estrechos lazos con España y domina el idioma. La reina Sofía es la madrina de una de sus hermanas (Sofía e Ildiko), parte de su familia vive en nuestro país e incluso en su perfil se vincula con la Universidad Europea de Madrid. Este verano, además, compartió varias instantáneas desde Palma de Mallorca, destino que eligió para disfrutar de unos días de descanso con sus allegados.
Con toda seguridad, Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena podrá darle a Eugenia de Borbón los mejores trucos para aplacar los lógicos nervios en Le Bal, puesto que es veterano. El año pasado ya acudió a esta presentación en sociedad inspirada en una tradición inglesa del siglo XVII. Lo hizo como cavalier de la condesa Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, hija del cineasta alemán Florian Maria Georg Christian Graf Henckel. Fue doblemente especial para él porque entre las debutantes estaba su hermana Ildiko.