Jennifer Garner siempre ha sido y será un gran apoyo para Ben Affleck. En momentos tan desafiantes como su separación de Jennifer Lopez o cuando tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación para solucionar sus problemas con el alcohol, la madre de sus tres hijos ha sido su guía y su pilar fundamental. Entonces la actriz tomó las riendas de su vida, lo dejó todo y se ocupó personalmente de llevar a su exmarido al centro y que se recuperase. Ahora lo ha vuelto a hacer y lo hace posiblemente para evitar una recaída, pero sobre todo porque el cariño que siente por el actor es inmenso y su única prioridad son sus hijos Violet, de 18, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12.
Juntos acaban de vivir en familia una gran celebración en Estados Unidos. Affleck y Garner festejaron el día de Acción de Gracias y colaboraron por una buena causa. Las estrellas que se enamoraron en el filme Pearl Harbor se unieron para ayudar a alimentar a 2.000 personas sin hogar en el centro de Los Ángeles durante el brunch que celebra anualmente la organización sin ánimo de lucro Midnight Mission. La expareja se puso los guantes y el delantal para mostrar su faceta más solidaria en uno de los días más entrañables y familiares del país.
El ganador del Oscar y su exmujer actuaron como voluntarios durante más de tres horas y parecían de muy buen humor mientras servían a su comunidad con una sonrisa. Entre ellos estaba la actriz Sarah Paulson, conocida por protagonizar American Horror Story, así como la hija mayor de la pareja, Violet, que ha cumplido la mayoría de edad y también quiso colaborar. La joven, que ha comenzado este año la Universidad en Yale, regresó a casa para vivir esta tradición con los suyos.
Affleck conoció esta organización a través de un padre del colegio de sus hijos y considera su aportación como una experiencia verdaderamente gratificante. "Descubrí que me beneficia mucho dedicar un poco de mi tiempo a otras personas. No sé si les ayuda o no, pero sé que a mí me resulta beneficioso", confesó en la revista People. "Es fácil darse por vencido y decir que no hay nada que se pueda hacer", destacó. "Pero la verdad es que hay personas que quieren mejorar sus vidas, que están pasando por momentos difíciles, que necesitan ayuda y a quienes se les puede ayudar con un poco de esfuerzo, un poco de dinero o un poco de tiempo. Poder conectar con la gente es algo realmente poderoso". Para él colaborar le ha resultado "realmente positivo y gratificante".
Después de alimentar a personas con pocos recursos, cenaron juntos el pavo en casa de Jennifer Garner, una cena que se encargaron de prepararla en familia. Allí estuvieron con John Miller, novio de Jennifer Garner, y los tres hijos de ambos. Fuentes cercanas a la expareja aseguran a DailyMail que "el día de Acción de Gracias es una festividad muy significativa para que la celebren juntos antes de que llegue el caos de la temporada navideña". Además, "el novio de Jen suele estar y nunca hay ningún problema porque todos se tienen un amor y aprecio mutuo".
Esta fecha ha coincidido con un momento muy triste para la familia. Garner compartió hace unas horas que ha fallecido su mascota, una perra de raza golden retriever, de 9 años, llamada Birdie. "Es difícil saber cómo escribir esto, parece una locura, dado lo que pasa en el mundo, llorar a una mascota, pero desde que hemos compartido a Birdie con todos vosotros, parece justo que os informe de su fallecimiento... Nos sorprendió saber que, no solo estaba muy enferma, sino que estaba al final de su vida. El veterinario nos dijo que los perros a menudo aguantan hasta que una persona vuelve a casa de la universidad y creemos que Birdie hizo justo eso", señaló en referencia a su hija Violet, que regresó a casa y pudo acariciarla antes de partir. "Ella vivió una vida de perro feliz y ahora está en el papel que nació para interpretar: el de niña ángel. Es un regalo amar y ser amado por una criatura como Birdie", concluyó.
Ben Affleck recupera la sonrisa junto a sus hijos tras su divorcio de Jennifer López