María del Monte disfrutó de un divertido encuentro con la Reina Letizia durante la entrega de las medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, celebrada el martes en Sevilla. La cantante, de 62 años, compartió en el programa Y ahora Sonsoles, donde colabora habitualmente, que doña Letizia fue "muy cariñosa" con ella.
"Me vio y vino hacia mí. Estuvimos charlando un momento", reveló la artista. Después, se tomaron una foto juntas y la Reina pidió a María que se la enviara a la presentadora Sonsoles Ónega. Y así lo hizo. "Yo cumplo una orden real. Me dijo: 'Mándasela a Sonsoles'. Y es lo que he hecho", señaló la intérprete de Cántame o Salta la rana.
María del Monte, que asistió a la gala acompañada de su esposa, la periodista Inmaculada Casal, comentó que doña Letizia mostró su lado más bromista. "Le he dicho a Sonso que tenga cuidado contigo", afirmó, sorprendiendo a la presentadora. La cantante añadió: "Ahí te lo dejo, ahora le preguntas. Me ha dicho que te enviara la foto y, como soy muy obediente, te la he enviado".
La artista concluyó expresando su orgullo por el trabajo de los Reyes: "Tenemos la suerte de contar con unos Reyes que son la excelencia personificada. Les sobra. Han sido recibidos con mucho amor, amor verdadero".
Sonsoles Ónega es una de las mejores amigas de la Reina. Se conocieron hace más de 25 años en la redacción de CNN+ y su amistad "no ha cambiado nada" porque doña Letizia, a pesar de su papel institucional, "tampoco ha cambiado mucho". "Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias profesionales-personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso... me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento. Con lo cual, la relación no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos", explicó la presentadora de Antena 3 en Dramma Queen, su podcast de ABC.