Chenoa cuenta una de las 1001 anécdotas que le ocurrieron poco después de saltar a la fama gracias al concurso Operación Triunfo. La cantante de Cuando tú vas acudió al programa Martínez y hermanos y sorprendió a la audiencia al hablar del incómodo momento que vivió con Mariah Carey. Muchos se preguntarán cómo se conocieron la estrella de OT y la diva del himno navideño por excelencia, All I want for Christmas is you, y ella lo contó con la gracia y naturalidad que la caracteriza.
"Yo me presenté a un concurso al que nadie quiso ir. Iban todos los ganadores de OT de Europa, y como nadie podía ir, mandaron a la cuarta [finalista], que soy yo", explicó Chenoa. La sorpresa para ella resultó máxima cuando se convirtió en vencedora del certamen Eurobest de 2003, al interpretar la canción It's raining men. "De quedar cuarta en Operación Triunfo a ganar, pues dije ¡qué guay!", señaló. A ese concurso acudieron Mariah Carey y Tom Jones como grandes estrellas invitadas, y la encargada de entregarle el premio fue la ex de Luis Miguel.
'Me empujó, pero no me importó porque ella es la reina de la Navidad'
"Cuando me fue a dar el premio, yo estaba llorando, superintensa, y, cuando fui a abrazarla, me apartó porque no quería que le borrara con las lágrimas nada del maquillaje", aseguró de ese momento en el que estaba completamente presa de los nervios. "Flipé un poquito en colores, pero dije 'yo me voy a centrar en mi momento'", recordó de ese instante que quedará para la posteridad. El presentador se interesó por cómo fue el acercamiento a Carey. "Yo fui corriendo. Me empujó, me empujó, pero no me importó, porque ella es la reina de la Navidad", bromeó la invitada. La cantante, finalmente, recordó que Carey le resultó de todo menos natural. "Llevaba los abdominales pintados con maquillaje, que yo se los vi, iba tuneadísima", reveló entre risas la que fuera presentadora de la última edición de Operación Triunfo.