La cuenta atrás para la nueva edición del Baile de Debutantes ha comenzado. El 30 de noviembre, un grupo de jóvenes venidas de todas las partes del mundo se vestirán de largo para presentarse en sociedad en el hotel Shangri-La de París, situado frente a la Torre Eiffel. A continuación, recordamos a todas las hijas o nietas de celebrities que han participado en esta antiquísima tradición que se remonta al siglo XVIII.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Daniela Figo
Daniela Figo, hija del futbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin, fue una de las debutantes destacadas de la edición de 2016. La joven, que en la actualidad estudia medicina, lució un impresionante vestido de Gaultier en tonos rosas empolvados. Una cita muy especial que disfrutó en compañía de sus orgullosos padres. Especialmente emocionado se vio al exfutbolista del Real Madrid, que demostró su dominio de la pista de baile al son del vals. Sin duda, un tierno momento que ninguno de ellos podrá olvidar.
Cristina y Victoria Iglesias
Cristina y Victoria Iglesias, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, celebraron su mayoría de edad acudiendo al Baile de Debutantes de 2019 vestidas de Elie Saab. Las jóvenes, apasionadas de la hípica, los animales y los deportes acuáticos, estuvieron acompañadas por su primo Niccolo, hijo de Jorge Iglesias, que ejerció de cavalier de ambas. Su madre también estuvo presente, pero prefirió quedarse en un discreto segundo plano.
Cósima Ramírez
En 2007, la única representante española fue Cósima Ramírez, que por aquel entonces tenía 16 años. La hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada confió en el diseñador Christian Lacroix para tan especial ocasión. Su caballero fue el británico Octavian Donnelly.
Margaret Qualley
Margaret Qualley es una de las actrices más populares del momento. Un talento y belleza heredado, puesto que es hija de la actriz Andie MacDowell y el cantante Paul J Qualley. En 2011, antes de dar el salto a la fama por su trabajo, tuvo la oportunidad de estar en el Baile de Debutantes. La intérprete, impresionante con un vestido joya de Elie Saab, estuvo acompañada por el conde italiano Filippo Emo Capodilista.
Tallulah y Scout Willis
2011 fue una cumbre de estrellas de Hollywood, ya que Tallulah, hija de Bruce Willis y Demi Moore, también participó en esta edición. La también actriz estuvo acompañada por su padre, con el que hizo el baile inaugural, y sus dos hermanas, Scout, que ya había participado en la edición de 2008, y Rumer. La gran ausente fue la protagonista de Ghost, que acababa de divorciarse de Ashton Kutcher.
Lily Collins
Lily Collins es la ‘reina’ de la capital gala gracias a la serie Emily en París. Pero mucho antes de aterrizar en Netflix, concretamente en 2007, la intérprete conquistó la ciudad del Sena en el Baile de Debutantes. La actriz fue vestida de Chanel, una de las casas fashion más icónicas, y su acompañante fue el periodista británico Richard Dennen. Una experiencia de lo más divertida. “La idea de un baile tradicional en un entorno moderno me parece genial y una forma estupenda de hacer amigos”, confesó en Tatler.
Anouchka Delon
Alain Delon es una de las grandes estrellas del cine francés. Por ello, no es de extrañar que Ophelie Renourd, anfitriona del evento, quisiese contar con su hija Anouchka para la edición de 2008. Anouchka, que optó por un diseño de Elie Saab, siempre ha sido considerada el ojito derecho del actor. Ambos protagonizaron un bonito instante inaugurando la pista de baile al ritmo del vals.
Annabel Zimmer
En la edición de 2022, en la que también estuvo la hija de Marta Luisa de Noruega, se pudo ver a Annabel Zimmer. La joven es la hija del compositor alemán Hans Zimmer, creador de la banda sonora de El Rey León, ganador de un premio Oscar y uno de los artistas predilectos de don Felipe y doña Letizia. El acompañante de Annabel fue el español Ignacio de Borbón, popularmente conocido por su participación en el reality show Supervivientes.
Lara Cosima Henckel de Donnersmarck
Lara Cosima Henckel de Donnersmarck, que también ostenta el título de condesa, es la hija del director de cine Florian Henckel de Donnersmarck. El artista es ganador de un premio Oscar por La vida de otros y creador de otras cintas tan populares como The Tourist y La sombra del pasado. La joven, que cosecha grandes éxitos en el mundo virtual, participó en la edición del Baile de Debutantes de 2023.
Natasha Connery
Natasha Connery es la nieta de Sean Connery, una de las leyendas inolvidables del séptimo arte. La joven fue invitada a la edición de Le Bal de 2022 y estuvo acompañada por su novio, Harper Peck, nieto de otra gran estrella, Gregory Peck. La pareja no dudó en presumir de su amor, dándose un romántico beso mientras bailaban bajo la atenta mirada de todos los allí presentes. Una escena digna de película.
Ava Phillippe
Ava Phillippe, que guarda un gran parecido físico con su madre, la actriz Reese Witherspoon, celebró su 18 cumpleaños en el Baile de Debutantes de 2017. Para tan especial ocasión, la joven eligió un vestido de Giambattista Valli de tonos dorados y falda voluminosa. Como no podía ser de otra manera, la protagonista de Una rubia muy legal estuvo en todo momento a su lado.
Stella Belmondo
El Baile de Debutantes celebró sus bodas de plata en el año 2019. Una de las damas que figuraban en esta lista de esta edición tan señalada fue Stella Belmondo, hija pequeña del actor Jean-Paul Belmondo. “Mi padre es más un amigo que una figura de autoridad”, subrayó con orgullo en una entrevista con París Match pocos días antes de la gran cita.
Sophia Rose Stallone
En 2012, Sophia Rose Stallone, hija del legendario actor Sylvester Stallone y la modelo Jennifer Flavin, brilló con luz propia en el Baile de Debutantes. Aunque en la gran pantalla siempre da vida al chico duro, el intérprete mostró su lado más sensible bailando con su hija. Actualmente, Sophie Rose es un referente fashion en el mundo virtual, donde ha formado una comunidad de seguidores compuesta por casi dos millones de personas.
Kathleen Kennedy
Además de Lily Collins y Cosima Ramírez, otro de los nombres destacados de la edición de 2007 fue el de Kathleen Kennedy, nieta de Robert F. Kennedy. Aunque mantiene un perfil bastante discreto, la graduada en Historia y Teatro ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en Gossip Girl y la película Fear and Loathing in Aspen. Recientemente, su nombre ha vuelto a saltar a la palestra porque se le relacionó sentimentalmente con Ben Affleck tras su divorcio de JLo.
Lauren Bush
Lauren Bush, sobrina del presidente de los Estados Unidos, George Bush, participó en el año 2000, causando gran expectación internacional. Todo lo recaudado en aquella edición fue destinado a los ensayos de investigación del VIH y el cáncer realizados por la Universidad Pierre y Marie Curie. La ahora modelo, vestida de Christian Dior, estuvo acompañada por Luis Alfonso de Borbón, que ya había ejercido de caballero en 1996.