El mundo de Outlander ha vuelto a cobrar vida con la llegada a Movistar Plus+ de la esperada segunda parte de la séptima temporada de una de las series de época más seguidas de los últimos tiempos. Si eres de los que no puede esperar una semana para ver un nuevo capítulo de la ficción con viajes en el tiempo que narra la épica historia de amor entre Jaime y Claire, te proponemos una alternativa para hacerla más llevadera con la que podrás sumergirte a fondo en el universo de esta famosa producción y sentirte como si formaras parte de la misma.
Con motivo del lanzamiento de los nuevos episodios, Movistar Plus+ ha tirado la casa por la ventana organizando Outlander: la exposición, una exhibición única que puede visitarse hasta el 9 de diciembre en el Espacio Movistar, ubicado en el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid. La muestra cuenta con zonas tematizadas, juegos interactivos y experiencias inmersivas como el cubo, que traslada a los visitantes a los escenarios de las Highlands que aparecen en la serie, recreado incluso los olores naturales. Los fieles podrán viajar en el espacio y en el tiempo como hace Claire en esta ficción que mezcla amor, fantasía e historia.
Uno de los platos fuertes que está haciendo las delicias de los fans, es la posibilidad de ver en vivo y en directo los estilismos que lucen personajes tan queridos como Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe), Brianna (Sophie Skelton), Roger (Richard Rankin), el joven Ian (John Bell) o Lord John (David Berry) en esta nueva tanda de episodios. La exposición incluye ocho trajes del vestuario original, algunos de los cuales aún no hemos visto en pantalla, entre los que se encuentran abrigos, vestidos, chalecos, camisas, calzones, además de complementos como sombreros, cinturones, bolsas, joyas, prendas de lencería y otras piezas de atrezo.
Bajo el mando de la diseñadora de vestuario Trisha Biggar, quien ha dirigido a un equipo de 60 personas, se han confeccionado todas estas prendas. Y, una vez que se finalizaba cada pieza, se procedía al denominado proceso de descomposición que, según explica Miriam Lagoa, portavoz de Movistar Plus+, "consiste en el envejecimiento de cada traje para darle correspondencia con el contenido de cada escena en la que aparece".
En la muestra destacan modelos tan emblemáticos como la chaqueta de viaje azul de Claire, vista por primera vez al final de la primera parte de la temporada 7 y que también utiliza en el inicio de esta segunda tanda; y la casaca roja del capitán Lord John Grey.
También está expuesto el desgastado abrigo con capa burdeos que Brianna MacKenzie llevaba para viajar a los años 80 para salvar a su hija Mandy; un chaleco de cuero de sangre de buey que pertenece al joven Ian, o el chaquetón de Jamie, todas ellas piezas clave muy apreciadas por los fans.
Sin duda, la estrella de esta zona de la exposición es el espectacular vestido de fiesta de Claire. Un diseño cortado en una sola pieza de seda y tul de encaje de guipur, con laboriosos bordados que adornan la prenda de arriba abajo. El traje está decorado con perlas, hilos de oro, cuentas de azabache azul y negro, y lleva incrustados más de 1000 cristales de Swarovski. Un auténtico tesoro que tardó más de un mes en completarse y que se presenta acompañado de las joyas usadas en el rodaje.
Después de deleitarse con el vestuario original de la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, las sorpresas no terminan y los seguidores pueden seguir sumergiéndose en el universo Outlander. Cuentan con la oportunidad de participar en talleres para aprender a vestir el kilt, la típica falda escocesa, o para dar los primeros pasos en la céilidh, una danza tradicional de los pueblos gaélicos de Irlanda y Escocia. Y si después de todas estas actividades, les entra sed, también pueden degustar una cata de whisky escocés al más puro estilo de Jamie Fraser, Murtagh (Jamie Lacroix) o Dougal McKenzie (Graham McTavish).
Además, si quieren ponerse al día con la serie, refrescarla o simplemente compartir la emoción con otros seguidores, pueden disfrutar de un maratón de la primera parte de la séptima temporada en el cine de Espacio Movistar.
¿Qué vemos en la segunda parte de la temporada 7?
Estos capítulos toman como referencia lo narrado en el séptimo volumen de la saga literaria de Diana Gabaldon, titulado Ecos del pasado. La primera parte se estrenó en junio de 2023 y la historia presenta a los Fraser atrapados en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos antes de regresar a Escocia.
En esta segunda tanda de episodios, Claire, Jamie y el joven Ian se dirigen a Escocia y se verán inmersos en la segunda batalla crucial de Saratoga y en la búsqueda para encontrar a Jemmy. Mientras tanto, Roger y Brianna se enfrentan a enemigos a través del tiempo. Con el amor uniéndolos a través de océanos y siglos, ¿podrán los MacKenzie y los Fraser encontrar el camino de vuelta?