La muerte de Fernándo Gómez-Acebo dejó desolada a su familia y a todos aquellos que le conocían. El hijo pequeño de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo se fue demasiado pronto -a los 49 años-, el pasado marzo; y ocho meses después, sus seres queridos siguen recordándole… Aunque volver a la 'vida' ha sido -y sigue siendo- difícil.
Serán, sin duda, unas navidades complicadas, como nos cuenta Mónica Martín Luque, su primera mujer. A pesar de su ruptura -se divorciaron en 2013-, siguió manteniendo una excelente relación con Fernando hasta el final. "Todavía no soy consciente de que no está", nos confiesa.
Aunque la diseñadora está enfocada en su trabajo -"soy muy adicta", reconoce-, no quiso perderse la cena solidaria de la Fundación Infancia sin fronteras, organizada por Arantxa de Benito el pasado miércoles 20 de noviembre, donde tuvimos la oportunidad de hablar con ella.
- Te encuentras aquí, en una cena solidaria por la infancia, ¿sueles colaborar con este tipo de causas?
- Sí, colaboro con varias ONG. Y, por libre, también hago labor social.
- Lo recaudado será también para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia. Esperamos que no haya tenido ningún caso cercano…
- La verdad es que nos ha dejado a todos tocados. Ha sido terrible. Gracias a Dios en este país somos muy solidarios, nos hemos volcado y hemos ayudado, cada uno como ha podido.
- En tu caso, ¿cómo has aportado tu granito de arena?
- Hablé con un amigo mío para saber qué es lo que hacía falta. Sobre todo, cepillos, palas guantes, comidas… la verdad es que todo el mundo está enviando un montón de cosas, y me dije: ‘vale, pues yo también’. Envié palas para ayudar.
- ¿Y tú, cómo te encuentras? ¿Cómo va tu empresa?
- Bueno estamos en tiempos complicados. Defendiéndome como todo el mundo, luchando y luchando.
- Pero el sector de la decoración suele tener su nicho…
- No todos. Hay épocas mejores, otras peores… pero, al final, es una lucha constante, diaria. Hay que trabajar mucho.
- ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a esto?
- No, no… lo mío siempre fue la moda. Me encantaba la decoración y luego, ya por casualidades de la vida, empecé en este sector, con el tema de las pantallas, y descubrí que la moda ya no me interesaba nada, que me aburría.
- ¿Entonces esperas que tu futuro siga siendo en la decoración?
- Sí, espero. Es mi presente y espero que sea mi futuro también.
- La Navidad está a la vuelta de la esquina
- ¡Me he dado cuenta de que queda una semana para poner el árbol de Navidad!
- ¿Cómo las vas a celebrar?
- Fin de Año, con amigos (siempre hacemos cena)… y el día 24 es para la familia.
- ¿Serán un poco más difíciles después de la pérdida de Fernando?
- Sí, la verdad es que sí.
- ¿Estás mejor?
- ¿Sabes qué pasa? Que todavía no soy consciente de que Fernando no está. Hay momentos que me derrumbo y sé que no está… Pero luego siempre pienso que le puedo llamar, que le voy a ver… esto es un proceso. Siempre que he perdido a alguien muy querido me ha pasado. Tardo un año o un año y algo en realmente asimilarlo.
- Es muy normal, primero el shock…
- Ordenando álbumes de fotos, cosas… Veo imágenes y le tengo como muy presente, siento que está aquí, pero después me pongo a llorar, me derrumbo y tengo que cerrar todo.
- ¿Estuviste en el rastrillo Nuevo Futuro?
- No, este año no he podido ir… Por trabajo, porque al final es todo trabajo, trabajo y trabajo. No tengo tiempo ni para mí ni para nada. Intento buscar ratitos, pero cada vez tengo menos tiempo.
- ¿Has tenido oportunidad de hablar con Simoneta o con alguien de la familia?
- La verdad es que no, prácticamente con nadie, pero es que casi no hablo ni con mis amigas… Me dicen: ¿Qué te pasa? ¿Por qué no llamas? ¿Cómo estás? Porque que estoy enfocada en el trabajo y no… prefiero no pensar.
- ¿Tienes algún propósito para este nuevo año?
- Dejar de fumar. Bueno, lo digo todos los años, por salud y por todo. También buscar tiempo para mí y seguir trabajando mucho, pero que tampoco eso sea todo. Soy muy adicta al trabajo.
- ¿Qué te gusta hacer para desconectar?
- Me encanta jugar al golf, pasear con los perros, montar a caballo… aunque hace mil años que no lo hago y lo quiero retomar. Creo que hace como veinte años que no me subo a un caballo. Y también me encanta estar con mis perros, que es lo que más quiero en este mundo y para mí siempre es un 'planazo'. Hacen compañía y para mí son lo mejor, son como mis hijos… Sí, ya sé que no se puede equiparar (se ríe). Pero yo no he tenido hijos, así que…