La expectación era máxima la noche de este miércoles por la visita de Jorge Martín a El Hormiguero. El ganador del Campeonato Mundial de Motociclismo se ha convertido en el protagonista involuntario de una guerra sin precedentes entre TVE y Antena 3, por eso todos aguardan con atención sus palabras sobre un conflicto que no ha dejado de crecer y que ha marcado un punto de inflexión entre ambas cadenas. Aunque ha apostado por la cautela, Pablo Motos se ha encargado de poner el esperado tema sobre la mesa.
Jorge ha entrado al plató con una enorme sonrisa, sin soltar el casco que lo acredita como campeón del mundo y envuelto en aplausos. El cariño del público se ha entremezclado con las notas We are the champions, el emblemático tema de Queen que se ha convertido en un himno universal de la victoria. El piloto ha comentado que es una bonita canción y es ahí cuando ha llegado el zasca del presentador. "Hombre, para recibirte, que últimamente estás muy solicitado", le ha dicho. Palabras a las que el piloto ha respondido con una carcajada, sin querer ahondar en la tensión. Esa
Horas antes de su participación en El Hormiguero, el deportista sí se ha pronunciado acerca de la polémica. Ha intervenido en el Telediario de TVE para hablar de su futuro en el mundo del motor, pero también del gran revuelo que causó la semana pasada su 'no-entrevista' en La Revuelta. "Sé que se ha hablado más de mí, alguna persona mejor, alguna peor. Me llevo bien tanto con Pablo como con David. Yo al final quiero pasármelo bien y disfrutar de este título. Siempre he soñado con ser campeón del mundo de Moto GP", ha explicado el piloto madrileño, dejando claro de esta forma que se centra en el hito que ha conseguido y se desmarca de cualquier tensión entre cadenas y presentadores.
El significado de la bandera que saca en sus victorias y la sorpresa de Albert Espinosa
El paso de Jorge Martín por El Hormiguero se ha desarrollado en un ambiente de entendimiento y diversión, sin más reproches ni comentarios a Broncano. El piloto, que mantiene una relación sentimental con la influencer María Monfort, se ha centrado en hablar de su carrera y ha comentado anécdotas como que se fisuró el menisco durante la celebración del mundial por estar tantas horas saltando. También ha hablado de la simbología que le acompaña cada vez que se sube a un podium. Y es que ondea en esos instantes la bandera de España con un toro porque forma parte de su historia personal: "Es la que llevaban mis padres a todos los circuitos, tiene más mudo que yo la bandera. Es una historia bonita", ha detallado.
El piloto de San Sebastián de los Reyes ha conocido a una de las personas que más admira, Albert Espinosa, cuyo libro "me impactó muchísimo y marcó un antes y un después". Jorge ha querido dar visibilidad a lo importante que es cuidar la salud mental, acudir al psicólogo y meditar cada mañana. Ha contado que tiene una rutina muy organizada en la que cuida al milímetro todo lo que come porque de su peso depende la rapidez en la moto, el consumo de gasolina... Eso sí, los domingos se los toma libre de gimnasio y de restricciones y siempre suele apostar por comer carne a la brasa, hecha por él mismo.