Belén Rodríguez, una de las colaboradoras más conocidas de la televisión, acaba de anunciar que padece cáncer de garganta. En estos momentos tan complicados, la comunicadora madrileña, de 58 años, ha recibido numerosos mensajes de apoyo de compañeros de profesión, como Ana Rosa Quintana, Belén Esteban, Kiko Hernández o las hermanas Campos, con quienes ha pasado de tener una relación familiar a estar totalmente distanciada.
Su amistad saltó por los aires a principios de 2023 por cuestiones de trabajo. Carmen y Terelu se sintieron traicionadas por Belén y desde entonces nada es como antes. Pese a ello, las hermanas Campos han enviado sus mejores deseos a la colaboradora tras conocer su estado de salud. "Es una noticia que vamos a superar, que es lo más importante. Belén es mi familia, siempre ha sido mi familia", aseguró Terelu a Europa Press.
Eso sí, no quiso revelar si se había puesto en contacto con ella o si le había dado algún consejo para afrontar una enfermedad que, desgraciadamente, ella también ha sufrido. "No voy a entrar en eso. Me parece una cosa tan privada que me da me parece impúdico. Yo no tengo potestad para hablar sobre nadad de ello", añadió.
La vida de Belén siempre ha estado ligada al mundo del periodismo y de la televisión como hija de Pedro Rodríguez, mítico periodista de Pueblo o ABC, y Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, el personaje que encarnó a finales de los 90 en Televisión Española para comentar el culebrón venezolano Cristal.
Después de este éxito, Gómez Miranda comenzó a trabajar bajo las órdenes de María Teresa Campos y estuvo a su lado hasta la cancelación de Día a Día en 2004. Este programa sirvió de trampolín a su hija Belén, quien rápidamente se convirtió en una de las colaboradoras estrella de Telecinco. Además, gracias a él entabló una excelente amistad con Rocío Carrasco, que, a día de hoy, sigue intacta.
Gómez Miranda también es recordada por sus pinitos como actriz de teatro en el montaje Don mujeres a las nueve, de Juan Ignacio Luca de Tena, y en la serie El súper. Historias de todos los días de Telecinco, interpretando el papel de Doña Úrsula, la clienta cleptómana y cotilla del supermercado.
Tras la muerte de su padre en 1984 y la de su madre en 2011, Belén se enfrentó en 2012 al inesperado fallecimiento de su hermano Pedro, de 43 años, a causa de un infarto. "Mi hermano era mi gemelo, mi otra mitad, mi vida entera. Era un ángel con el que hemos tenido la suerte de compartir la vida y es una de esas personas irrepetibles que dejan un hueco tan grande que nunca se podrá llenar. Nadie ha hablado mal de mi hermano, yo aún no me lo puedo creer", lamentó entre lágrimas.
Pedro era director general de Cuarzo, la productora de Ana Rosa, y su muerte fue un auténtico shock para toda la profesión. Todos estamos un poco huérfanos. Hemos perdido a alguien muy importante en nuestras vidas, que nos aglutinaba a todos, que tenía pasión por lo que hacía, que tenía un proyecto de futuro", dijo la presentadora de TardeAR. "Era una persona que se preocupaba muchísimo por los demás, que siempre estaba al tanto de que estuvieras bien, estuvieras contento", señaló Jorge Javier Vázquez. Jordi González, por su parte, aseguró que la muerte de Pedro era "una pérdida cruel por inesperada, prematura, por injusta… porque gente como él no puede irse así, sin despedirse".