La infanta Elena y su hija Victoria asistieron anoche a la XXV edición de la subasta solidaria de Capones de Cascajares. La velada, celebrada en el Teatro Barceló de Madrid, estuvo presentada por Anne Igartiburu, Leo Harlem y Zapata Tenor, y reunió a más de 400 invitados.
En esta ocasión, los 130.230 euros recaudados fueron destinados, al cincuenta por ciento, a la Fundación Nuevo Futuro- una organización dedicada a ofrecer un hogar y oportunidades a niños, niñas y jóvenes en situaciones de adversidad- y la Casa de Caridad de Valencia, una institución centenaria que financia becas de Formación Profesional para jóvenes valencianos sin recursos.
Entre los asistentes también se encontraba Simoneta Gómez Acebo, prima hermana de la infanta Elena y vocal de la Fundación Nuevo Futuro.
La infanta Elena y su hija Victoria demostraron una gran complicidad durante el acto. Madre e hija mantienen una excelente relación y siempre que tienen ocasión participan juntas en acciones solidarias para ayudar a los más necesitados.
En este caso, ambas han dado visibilidad con su presencia a una subasta que comenzó hace un cuarto de siglo en un rincón del Paseo Central del Campo Grande, de Valladolid, y hoy es una de las citas benéficas más destacadas de la Navidad. Según informan desde la empresa palentina, la subasta ha crecido de manera exponencial: se ha pasado de recaudar 100.000 pesetas en 1999 a los 130.230 euros euros logrados en la última edición.
Victoria, de 24 años, aseguró q su madre es su referente, su guía y consejera. "Ella es un ejemplo de todo. De mayor quiero ser como ella", dijo en el podcast de Vicky Martín Berrocal, "A solas con…".