Ana Boyer se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida. La hija pequeña de Isabel Preysler, fruto de su matrimonio con Miguel Boyer, vive en Doha (Catar) desde hace años junto a su marido, el tenista Fernando Verdasco. Desde que se casaran, hace casi siete años, en una boda de ensueño en la isla caribeña de Mustique, han formado una familia numerosa. El último miembro en incorporarse a esta tribu ha sido Martín, su tercer hijo, quien vino al mundo el pasado 24 de abril y al que ya cuidan con esmero sus hermanos Miguel y Mateo, de cinco y tres años respectivamente.
Acostumbrada a los focos y "flashes" desde niña, Ana dejó a un lado su trabajo en una consultora estratégica, hace años, para dedicarse a cuidar de su familia. Participa en algún programa televisivo, concede entrevistas, posa en alfombras rojas y es una imagen cotizada para las firmas de lujo más relevantes de nuestro país. Como Rabat, con cuyas creaciones ha posado en una brillante sesión de fotos, en la que aprovechamos para conocer más a esta enigmática mujer.
"El 7 de diciembre hacemos siete años casados, haremos un plan especial juntos: una cena o una escapada de fin de semana"
Orgullosa de su papel como madre de familia numerosa, nos cuenta con emoción sus recuerdos y planes navideños, aunque con una pizca de anhelo, ya que es probable que sus hermanos Chábeli, Julio y Enrique, este año, no puedan viajar a España para pasar las Navidades todos juntos en familia. Los tres hijos de Isabel Preysler y Julio Iglesias residen en Miami y, aunque suelen organizarse para viajar a España en estas emblemáticas fechas, o bien Isabel, Tamara e Íñigo y Ana con su familia viajar a Estados Unidos, parece que este año no va a poder ser.
Con quienes sí que pasará las Navidades, Ana Boyer, será con su madre Isabel Preysler y con su hermana Tamara Falcó, a quien está muy unida desde niñas. De ella habla maravillas como tía, y reconoce que a sus hijos nada puede divertirles más que hacer planes con ella. Unas navidades que serán muy especiales porque, rodeada de sus pequeños, todo se llena de magia y serán las primeras como madre de una familia numerosa.
—¿Cómo estás, Ana? ¿Ya instalada en España hasta Navidad, o se trata de un viaje previo?
—Muy bien, muchas gracias. Vuelvo a Doha, porque todavía no tienen vacaciones mis hijos, así que vendremos más adelante, por Navidad.
—¿Cómo definirías el momento en el que te encuentras actualmente?
—Estoy viviendo un momento precioso este año, después de nacer nuestro hijo Martín. Nos encanta tener un bebé en casa otra vez y estamos disfrutando mucho estos meses.
—El próximo 7 de diciembre, Fernando y tú cumpliréis siete años de casados. ¿Lo vais a celebrar de alguna forma especial?
—De momento no tenemos nada planeado, pero seguro que intentaremos hacer un plan especial los dos juntos, una cena o una escapada de fin de semana.
—¿Cómo está el pequeño Martín?
—Está muy bien. Sus hermanos le adoran. Nos derretimos con él porque cada día interactúa más y está en una etapa que nos encanta.
—¿A quién se va pareciendo?
—Nos recuerda muchísimo a su hermano Miguel.
—¿Te ayudan mucho Miguel y Mateo con él?
—Sí. Están siempre muy pendientes de él, no se quieren separar nunca y se pasan el día intentando hacerle reír.
—¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta tercera maternidad?
—Al principio nos costó adaptarnos, porque nuestros otros dos hijos todavía son bastante pequeños, y vivimos un poco de caos los primeros meses.
—¿Puede que te animes a repetir experiencia, a ver si llega la niña?
—Puede ser. Es algo que no hemos descartado de momento.
Tamara como tía
—A tu hermana Tamara le gustan mucho los niños. ¿Cómo es ella en su faceta de tía?
—Tamara es una tía divertidísima. A mis hijos les gusta mucho hacer planes con ella y se mueren de la risa juntos. Cuando estamos en Madrid, quieren verla todos los días.
—Ahora le han dejado un poco más tranquila, con el tema de la maternidad. Pero, ¿qué opinas sobre que se le preguntara tanto por un tema tan delicado?
—Ella siempre ha estado muy tranquila cuando se le preguntaba sobre el tema, pero creo que a cualquiera le resultaría un poco pesado que le estuviesen preguntando todo el tiempo.
—¿Crees que sería una buena madre?
—Por supuesto, creo que sería una madre maravillosa. Cuando la veo con mis hijos, no tengo ninguna duda de lo bien que lo haría.
—Muchas veces las abuelas son muy distintas a como fueron como madres. ¿Te ha sorprendido tu madre en este sentido?
—Es una abuela totalmente distinta a como fue madre, pero me encanta ver la relación que tiene con mis hijos y cómo ellos la adoran. Juega a todo tipo de juegos con ellos, les consiente mucho y se lo pasan fenomenal juntos. Juegan al escondite, ven películas en casa, pasean, van al cine…
Navidades familiares
—¿Pasaréis las navidades en España con tu madre y con Tamara e Íñigo?
—Tenemos planeado volver a España para pasar la Navidad, sí.
—¿Vendrán el resto de tus hermanos, o viajaréis a Estados Unidos para estar con ellos?
—Todavía no está decidido con seguridad, pero parece que nos quedaremos en España este año, y creo que será difícil que ellos puedan venir.
"Los niños viven las Navidades con muchísima emoción. Nos encanta ver la ilusión que sienten por todo y cómo de especiales se vuelven esos momentos"
—A tus hijos imagino que les encantará estar con primos de su edad, como los de tu hermano Enrique...
—Sí, claro. En esta etapa, lo que más les divierte es estar con niños de su edad y les encanta estar con sus primos, por supuesto.
Van a ser vuestras primeras Navidades como familia numerosa.
—Sí, aunque Martín es demasiado pequeño para comprender lo que sucede durante estas fechas, nos hace mucha ilusión esta primera Navidad con él.
—Con niños, además, las Navidades se intensifican. ¿Cómo las viven ellos?
—Sin ninguna duda. Viven las Navidades con muchísima emoción. Lo que más nos gusta es ver esta ilusión que sienten por todo y cómo de especiales se vuelven todos esos momentos.
—¿Y a ti, te gusta la Navidad?
—Siempre me ha encantado. Es una época del año de la que tengo recuerdos muy felices, desde pequeña, y en la que nos intentamos reunir con la familia, a la que no vemos tanto por vivir en países distintos.
—¿Qué celebráis más los Reyes Magos, o Papá Noel?
—Solemos celebrar más Papá Noel, pero intentamos celebrar las dos cosas.
Recuerdos navideños
—¿Qué recuerdos conservas de tus Navidades de niña?
—Tengo recuerdos buenísimos de mis Navidades. Era el momento de reunirme con mis hermanos, a los que no veía todo lo que yo quería durante el año, y me hacía muchísima ilusión juntarnos todos. En cuanto veo las decoraciones de Navidad, ya me vienen a la cabeza todos esos recuerdos tan bonitos de cuando era pequeña.
—En tu opinión, ¿qué peso consideras que tiene una joya en un look?
—Creo que tiene mucho peso y puede cambiar un «look» completamente.
—Llevas años formando parte de la "familia Rabat" ¿Qué crees que diferencia sus joyas de las demás?
—Estoy feliz de seguir formando parte de la familia Rabat. Como he dicho muchas veces, además de encantarme sus joyas, comparto con ellos los valores que transmiten como marca y admiro mucho a la familia Rabat.
—¿Qué es lo que más te gusta de sus diseños?
—Me gusta el estilo fresco de sus diseños y que tienen joyas para todo tipo de ocasiones, desde algo más discreto para un día cualquiera con amigas, hasta joyas importantes para una pedida o similar. Me gusta muchísimo, por ejemplo, su colección Rainbow, que da mucho color y es muy alegre.
—De todas tus joyas, ¿cuál es a la que más cariño tienes?
—A mi anillo de pedida.
—¿Te gusta que te regalen joyas? ¿O lo consideras algo demasiado personal y prefieres elegirlas tú misma?
—Sí, me gusta, no lo considero algo demasiado personal, y creo que las personas cercanas a mí conocen el tipo de joyas que yo usaría y que me gustarían. "PRÉSTAMO" DE JOYAS
—Entre Tamara, tu madre y tú os prestáis muchas piezas de joyería. ¿Qué es lo que más te gusta de sus joyeros?
—Nos prestamos todo tipo de joyas. Yo creo que lo que más me gusta coger de sus joyeros son pendientes
—¿Eres más de llevar anillos, pulseras, pendientes o te gustan todas las piezas por igual?
—Para mi día a día, lo que más llevo son pulseras, pero para una ocasión especial me gustan todas las piezas por igual.