Lleva cerca de cuatro décadas encadenando proyectos y convertida en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, pero Belén Rodríguez se ha visto obligada a poner en pausa su carrera para volcarse en su salud. Tal y como la propia colaboradora televisiva ha contado en Semana, padece cáncer de garganta y ahora su única prioridad es superar este problema que afronta con ánimo y naturalidad.
Belén, que forma parte de una saga estrechamente vinculada con el mundo de la comunicación y el entretenimiento, ha recibido el diagnóstico tras un dolor de garganta prolongado desde verano. En una simple exploración, el otorrino ve que esas molestias responden a un tumor maligno y en ese instante su prioridad pasa a ser su problema de salud. La colaboradora es consciente de que tiene por delante unos meses duros, pero está dispuesta a hacer todo lo que está en su mano para recuperarse.
El mensaje de su amiga Ana Rosa
La noticia ha sido adelantada en TardeAR y Ana Rosa no ha tardado en mandar un mensaje a Belén. "Es una hermana más. Ha estado con nosotros toda la vida. No hay que tener tanto miedo a la palabra, hay que ir al médico, hacer lo que te dicen y tener un pensamiento positivo. No todos son iguales y no todas las situaciones son iguales. No hablo de esperanza, hablo de certezas. Belén, ¡a por ello!", ha dicho la periodista.
Ana Rosa y Belén Rodríguez están unidas por décadas de trabajo y amistad. Pedro, el hermano de Belén que falleció repentinamente en verano de 2012 a causa de un infarto, era a su vez director general de la compañía de Quintana, Cuarzo Producciones, Además, ambos son hijos de un inolvidable rostro televisivo, Doña Adelaida, como se conocía popularmente a la presentadora Chari Gómez Miranda.
Toda una vida dedicada a la televisión
Los primeros pasos profesionales de Belén Rodríguez fueron en la radio, pero rápidamente se sintió atraída por la televisión. Debutó ante las cámaras en Día a día, programa que presentaba María Teresa Campos, con la que volvió a compartir plató años más tarde en Qué tiempo tan feliz. La presentadora malagueña tuvo un papel muy importante en sus inicios y siempre la consideró como parte de su familia. De hecho, aunque actualmente no tiene relación con Terelu y Carmen Borrego, sí le permitieron despedirse de la inolvidable comunicadora, que nos dejó en septiembre de 2023.
También ha trabajado Belén como tertuliana en Sabor a ti, El programa de Ana Rosa, La Noria, Enemigos íntimos, Viva la vida, Sálvame, Sálvame Deluxe y Fiesta. A este último programa presentado por Emma García se incorporó la pasada primavera. Además, ha estado vinculada a realities como Gran Hermano (sigue colaborando cada semana), ¡Mira quién salta!, La casa fuerte y Pesadilla en el paraíso.